juegosJunin

Juegos Olímpicos Juveniles: la antorcha pasará por Junín

LocalesRegionales

El Intendente Municipal, junto al Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, participaron del lanzamiento del tour de la antorcha olímpica que realizó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La misma recorrerá más de 10 mil kilómetros a lo largo y ancho del país, en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud a disputarse en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre. Junín será una de las ciudades en donde la llama pasará y será una evento histórico para nuestra ciudad. Cabe destacar que la llama fue encendida en Grecia y llevará el espíritu olímpico a 16 ciudades de nuestro país.

Por su parte, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que «esto es el trabajo de un verdadero equipo, con el Gobierno Nacional y el Comité Olímpico. Los sueños se comienzan a ser realidad y lo podemos ver. Hoy estamos lanzando el recorrido de la antorcha olímpica que estará por todo el país, y será bien federal. Habrá más de 200 países y muchos chicos nos representarán. Debemos llevar en alto el valor de los juegos olímpicos y por eso la antorcha olímpica pasará por diferentes ciudades. Para la ciudad de Buenos Aires es muy importante esto, porque cuando esto termine, muchos vecinos van a vivir en este lugar. La zona sur de la ciudad tendrá un gran impulso y eso es lo que buscamos».

En tanto, el Intendente Municipal, Pablo Petrecca, manifestó que «estuvimos en la Villa Olímpica de Buenos Aires en la presentación del del tour de la antorcha olímpica que recorrerá 16 ciudades del país, entre los que se encuentra Junín. Quiero agradecer la invitación del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta por haber incluido a Junín, ya que serán solo dos ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires. Es un placer contar con este evento que lo que hace es fortalecer el rol del deporte y donde se destacan los valores del juego olímpico».

«Estamos muy contentos de que Junín tenga un protagonismo en estos Juegos Olímpicos de la Juventud a disputarse en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre. Vamos a tener la llama olímpica y la vamos a estar recibiendo con muchas ganas. Vamos a ser una de las 16 ciudades por donde pasará esta llama olímpica y para la ciudad es un hecho histórico», dijo Petrecca.

A su vez, el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo que «vinimos a Buenos Aires a presenciar el lanzamiento del tour de la antorcha olímpica. Tenemos la satisfacción de saber que estará pasando por Junín y eso es muy importante para nosotros. Cabe destacar que cuando terminen los juegos, este lugar donde está ubicada la Villa Olímpica será ocupada por muchas familias para vivir aquí. Esto beneficiará a toda la zona también».

Para finalizar, Pueyo, agregó que «los juegos olímpicos de la juventud son una serie de deportes alternativos, no convencionales que promocionan a la actividad física. También todos los valores que se transmiten con estas actividades pero estamos muy orgullosos como ciudad que nos hayan elegido».

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up