¿Te gusta mucho sacarte selfies? Seguramente tenés alguno de estos 3 tipos de personalidad

NacionalesProvincialesRegionales

Un estudio científico logró establecer 3 tipos de personalidad en función de las causas que llevan al usuario autofotografiarse.

Hasta no hace mucho tiempo, tomarse una autofoto o “selfie” era una tarea compleja dado que la cámara del celular no era buena y era necesario colocar el aparato en alguna ubicación específica con un timer, alejarse y esperar la toma.

El enorme avance en la calidad de las cámaras, principalmente las frontales, permitió a los usuarios darle vida a una tendencia viral centrada en la selfie. Obviamente, selfie que casi en el 100% de los casos termina en las redes sociales.

Ahora, ¿qué es lo que uno piensa cuando ve a alguien tomándose una selfie? Generalmente en el grado de narcisismo de esa personas.

Sin embargo, un estudio que ha llevado a cabo un grupo de investigadores de la Universidad Brigham Young en Estados Unidos revela que la mayor parte de los adictos a los selfies no son egocéntricos, sino que tienen esta afición por otros motivos, y que en realidad esta práctica se ha convertido en una nueva forma de expresión de la sociedad actual.

«Es importante reconocer que no todo el mundo es narcisista», explica Steven Holiday, uno de los autores del estudio. «El selfie es un tipo diferente de fotografía que nunca hemos experimentado antes. Si observamos Facebook o Instagram, vemos que la gente tiene un deseo de participar en una conversación. Es una oportunidad para expresarse y obtener algún tipo de retorno de esa expresión».

Para llevar a cabo la investigación, el equipo quiso analizar cuáles son las motivaciones que llevan a las personas a hacer fotos de sí mismas, y para ello llevó a cabo encuestas y entrevistas a una muestra de población acostumbrada a utilizar los selfies como forma de comunicación.

Tras evaluar los resultados de su trabajo de campo, el equipo identificó tres categorías de usuarios adictos a los selfies: los comunicadores, los autobiógrafos y los exhibicionistas.

· Los comunicadores se hacen autofotos para buscar algún tipo de interacción con sus amigos, familiares o seguidores, con el objetivo principal de entablar conversación.

· Los autobiógrafos, en cambio, utilizan los selfies como una herramienta para registrar los acontecimientos clave en sus vidas y preservar los recuerdos importantes, sin que buscar interacciones sea el objetivo principal.

· Por último, los exhibicionistas son el grupo más pequeño y su objetivo es documentar y compartir su vida íntima con otros, para exponer su historia personal dando una impresión positiva, alegre y feliz.

Fuente: El Sol

COMPARTIR:
¿Te gusta mucho sacarte selfies? Seguramente tenés alguno de estos 3 tipos de personalidad
APAJ se reunió con la Asociación de Productores de Siembra Directa
Ameghino: Repudian agresión del presidente del Concejo Deliberante a un trabajador
Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up