Marcha de antorchas en defensa de los bachilleratos de adultos

LocalesProvincialesRegionales

Mañana jueves a las 18 habrá una marcha de antorchas en defensa de los bachilleratos de adultos.

Mientras tanto, crece la preocupación también en nuestra ciudad por la situación planteada que genera incertidumbre la continuidad de los mismos. Se indicó a Junin24 que existiría la posibilidad de que no se abra el cuarto año ante el nuevo formato planteado para 2018 por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y que podría continuar con el cierre del ciclo segundo y tercero del bachillerato por lo cual hasta 2019 solamente estaría garantizado la existencia de esta modalidad para adultos que desean concluir sus estudios secundarios.

En esta situación se encuentran los cursos de bachilleratos para adultos que se dictan en las escuelas de educación secundaria 1, 5 y 7.

«Hay mucha incertidumbre pero queremos que los alumnos del barrio no pierdan su escuela. Si no van a la 1 no van a otra escuela. Es una cuestión de identidad de los alumnos con la escuela, además de fuentes laborales», se indicó a Junin24 por parte de docentes que dictan clases en los citados establecimientos educativos.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up