municipales

¿Porqué los municipales van al paro?

LocalesProvincialesRegionales

Esta mañana se desarrolló en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales una conferencia de prensa donde los dirigentes sindicales de dicha entidad sindical dieron a conocer los motivos por los cuales convocaron a un paro y movilización a la Plaza «25 de Mayo» este viernes a las 10 de la mañana.

«Con toda lógica -dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales- los compañeros han dicho que no a este aumento del 15%. Imaginense que lo primero que escuchamos es que pagamos 500 pesos la luz y este mes nos llegó 1.800 pesos o dos mil pesos y así la nafta, gas, impuestos, las tasas municipales», referenció.

Además recordó que en 2016 el Presupuesto Municipal era de 272 millones de pesos -en recursos genuinos- y un 70% de ese presupuesto se dispuso para el pago de sueldos. En el año 2017, el Presupuesto -teniendo en cuenta recursos genuinos- sumó 385 millones, y de esto el 51% fue destinado a sueldos. En este año 2018 se han presupuestado en recursos genuinos 485 millones de pesos y de esa cifra, con el aumento,se destinará el 41% a sueldos.

Saudán dijo que no hubo nueva comunicación del Ejecutivo y agregó que «con estas medidas que se están tomando, queremos creer que nos van a llamar y que tienen buenas intenciones para con nosotros, quienes somos el motor de la Municipal. Más allá de que nos ha llamado poderosamente la atención de encontrar la Municipalidad rodeada de policías y queremos aclarar que nosotros jamás romperíamos nuestra casa o una pegatina en nuestra propia casa»

«Eso ya lo demostramos en un paro anterior donde también se rodearon con la Policía, nos cortaron el diálogo y no había posibilidad de solucionar los reclamos porque de una manera caprichosa habían cortado el diálogo. Esperamos que en esta oportunidad no suceda lo mismo», señaló el líder del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up