Docentes: tras rechazar oferta, los gremios anunciaron un paro sin fecha definida

LocalesProvincialesRegionales

Tras el rechazo a una nueva oferta salarial de un 15% en tres tramos, el Frente de Unidad Docente (FUD) definió que próximamente acatará a un nuevo paro, aunque no dio definiciones sobre la fecha de realización, y adelantó que el próximo martes participará de una jornada de lucha junto a otros trabajadores estatales bonaerenses.

Los gremios docentes rechazaron hoy la cuarta oferta hecha por la administración de María Eugenia Vidal, que consistió en un en un 15% (en tres tramos y con cláusula de revisión), el pago de hasta 6 mil pesos anuales por presentismo, e incluyó como novedad un pago de 3 mil pesos en concepto de capacitación.

Los docentes advirtieron que el conflicto «se agudiza». «Hay un monólogo por parte del Gobierno, quien está obrando de mala fe y vuelve a realizar la misma propuesta que fue rechazada oportunamente el 14 de febrero», advirtió el FUD a través de un comunicado.

El frente gremial (que componen Suteba, FEB, Udocba y Sadop) aseguró que «la profundización del conflicto es pura responsabilidad del Gobierno» y detalló que mañana realizarán una marcha de antorchas por la ciudad de Buenos Aires (tal como viene informando DIB), que el martes será parte de una jornada de lucha con los demás trabajadores estatales (ATE, Cicop y AJB) contra el ajuste, y que realizará un paro docente.

Ante la consulta de esta agencia, fuentes gremiales señalaron que la fecha del cese de actividades se definirá la semana que viene, después de la jornada de lucha del martes.

COMPARTIR:
Docentes: tras rechazar oferta, los gremios anunciaron un paro sin fecha definida
Una mujer atacó a golpes a su ex marido y después a policías
Hincha de Villa herido tras caerse de la tribuna en cancha de Moreno
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up