clubJunin

El municipio brindará un curso para emprendedores turísticos

LocalesRegionales

El director de Turismo y Cultura del Gobierno de Junín, Luis Bortolato, llamó a los vecinos a ser parte del Club de Emprendedores Turísticos, en cuyo marco se realizará un curso para quienes estén interesados en montar un emprendimiento relacionado con el sector.

El lanzamiento se llevará a cabo el próximo viernes, a las 19, en el auditorio del MUMA, en donde se brindará toda la información necesaria para los interesados.

“Queremos anunciar el lanzamiento y convocar a todas aquellas personas interesadas en formar parte del Club de Emprendedores Turísticos, que estamos lanzando a partir de este año”, afirmó Bortolato y dijo: “Lo que se busca con este programa es generar una capacitación, una sensibilización y la apoyatura que podemos brindar desde el Gobierno de Junín a todas aquellas personas que quieren iniciarse en la actividad turística. Darles el apoyo técnico y el acompañamiento para que puedan cristalizar el sueño de este emprendimiento y que esto se transforme en mayor oferta turística en cantidad y en calidad para Junín”.

“Junín tiene un potencial de crecimiento muy grande, cada vez las actividades y las propuestas turísticas tienen mayor respuesta. Tenemos una ciudad muy accesible y muy atractiva para los visitantes y por eso tenemos que prepararnos y crecer como destino; preparar la oferta de acuerdo a los nuevos requerimientos”, agregó el funcionario.

Por su parte, Silvia Vilte, de la dirección de Turmismo, señaló: “En el curso vamos a brindar herramientas teóricas y prácticas sobre la elaboración de un plan de negocios. Vemos que los emprendedores son de mucho hacer, pero al momento de escribir tienen una dificultad. Entonces la idea de la capacitación es brindarles esas herramientas desde el análisis, por ejemplo, de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, para ver dónde están parados y desde ahí comenzar a ver su producto: qué es lo que quieren vender y cuáles son sus perspectivas en cuanto a su sueño”.

“Un emprendedor es un soñador que tiene muchas cosas en su cabeza en cuanto a querer hacer y nosotros lo que queremos es que lo puedan plasmar en un papel y, al terminar, tener un plan de negocios”, agregó.

En tanto, Leo Latina expresó: «El curso se va a ser el viernes, a las 19, en el MUMA, vamos a hacer el lanzamiento oficial. Se puede anotar cualquiera que esté trabajando directa o indirectamente con el turismo, desde guías de pesca, casas de alquiler turístico, hoteleros, todo aquel que esté trabajando o quera desarrollar un proyecto para poder trabajarlo desde cero. Nos pueden encontrar en Hipólito Yrigoyen 65, y nosotros vamos a estar para informarlos y orientarlos. desarrollo turístico@junin.gob.ar».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up