deportesencuentrojuegos

Nuevo encuentro en Junín de juegos y deportes alternativos

DeportesLocalesProvincialesRegionales

Tras el trabajo conjunto entre el municipio y el Centro de Educación Física (CEF) 126, que cuenta con el aval de la dirección de inspección de educación física, nuestra continúa avanzando en posicionarse como uno de los cinco polos que tiene el país en materia de juegos y deportes alternativos. Esta vez, en el complejo municipal San Martín y nuevamente con la presencia del profesor Ricardo Acuña, se desarrolló un nuevo taller con profesores de educación física.

Sobre esta actividad, Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, mencionó que nuestra ciudad ya está «en el nivel tres de lo que es juegos y deportes alternativos. Junín se ha convertido en un centro nacional en esta materia, con el desarrollo de la liga nacional de Cabadi, con profesores que ya saben de qué se trata esto de los juegos y deportes alternativos, lo cual es muy bueno, además de que siempre es placentero traer a Ricardo Acuña  a Junín para conocer nuevas cosas y luego reproducirlas en las escuelas en las clases de educación física».

Por su parte, Ricardo Acuña sostuvo que los juegos y deportes alternativos tienen que ver mucho «con las emociones, pasarla bien y que todo sea mejor en una clase de educación física en todas las escuelas. Agradezco al municipio por su compromiso, ya que junto a los Los Toldos es uno de los cinco centros nacionales, junto a Caleta Oliva- Comodoro; Salta, La plata y Córdoba».

«Esta ciudad ya está en el tercer nivel, más alguna otra visita que tuvimos en el medio, más la liga de Cabadi que ya se desarrolló y que este año volverá a realizarse aquí. Hoy las profes y los profes ya saben de lo que estamos hablando y siguen incorporando conocimiento algo que redunda en que los chicos en las escuelas hagan más actividad física, tengan más variedad y más actividades intelectuales, en fin, se educa a través de estos juegos», agregó.

Por otra parte, Acuña precisó que «hay deportes nuevos que se conocen en cada visita que hacemos más el refuerzo de los juegos que ya se aprendieron en las visitas anteriores, y lo bueno es que después los profes en las escuelas lo utilizan mucho y eso es lo que buscamos» y adelantó para finalizar que «hoy hay tres chicos de esta ciudad que en enero de 2019 viajarán a la India nuevamente y hay posibilidades de que más participen de otros mundiales que se van a desarrollar y que, afortunadamente, gracias al apoyo que tenemos de algunos sectores, lo pueden hacer gratuitamente».

COMPARTIR:
Nuevo encuentro en Junín de juegos y deportes alternativos
23 de Marzo – Día Meteorológico Mundial
Los Miuras vuelven a jugar de local
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up