La oposición se encolumnó contra el desembarco de Farmacity en la provincia

LocalesProvincialesRegionales

El proyecto de ley que busca frenar el desembarco de la empresa Farmacity en la provincia de Buenos Aires será tratado en la próxima sesión de la Cámara de Diputados en la Legislatura bonaerense, luego de que todo el arco opositor se encolumnara detrás de esa iniciativa.

La iniciativa, del diputado massista Lisandro Bonelli, tiene como objetivo aclarar los alcances de la Ley 10.606 que regula el funcionamiento de la farmacia de la provincia de Buenos Aires, donde establece que el artículo 14 debe ser taxativo, no enunciativo, por lo que todo aquel que no esté contemplado por el artículo 14 no podrá comercializar medicamentos.

El Frente Renovador logró darle consenso a un proyecto que quedó estimado para la próxima sesión y que plantea la necesidad de poner un freno al avance de la multinacional, a través de la defensa y el refuerzo de la actual Ley de Farmacias.

Cabe recordar que hacia fines del año pasado, la empresa presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia, que podría expedirse sobre el desembarco de la cadena de farmacias en el territorio bonaerense.

«El recurso tiene nombre y apellido, se llama Mario Quintana, vicejefe de Gabinete de la Nación, y uno de los dueños de la cadena Farmacity, quien busca instalarlo en la Provincia», expresó Bonelli.

Al tiempo que advirtió que «si ingresa Famacity a nuestra Provincia, el acceso a los medicamentos se hará más difícil para todos los vecinos. No podemos dejar en manos de sociedades anónimas el acceso a los medicamentos de los bonaerenses».

Finalmente, y ante esta situación, el presidente del bloque massista Rubén Eslaiman destacó: «Nuestro objetivo es proteger la actividad farmacéutica de la provincia de Buenos Aires, y para ello, trabajaremos para evitar que esta empresa multinacional comercialice todo tipo de medicamentos».

COMPARTIR:
La oposición se encolumnó contra el desembarco de Farmacity en la provincia
Los Miuras vuelven a jugar de local
Fue condenado por abuso sexual agravado y escapó junto a su padre. Fue detenido
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up