El Municipio reconoció a las mujeres destacadas de la ciudad

LocalesRegionales

La dirección de Género del Gobierno de Junín, a cargo de Marisa Luján, reconoció a algunas de las mujeres de la ciudad que sobresalen por su labor social y humanitaria.

El acto se llevó a cabo este viernes, en el salón de ATE, y fue encabezado por el intendente de Junín, Pablo Petrecca. Además, estuvieron presentes la secretaria de Acción Social, Marisa Ferrari; la subsecretaria, Silvia Nani; la directora de Educación, Fabiana Sienra; los concejales Melina Fiel, Cristina Cavallo, Javier Prandi y Manuel Llovet; y delegados de las localidades, entre otras autoridades.

“Es una gran alegría poder compartir esta noche de emociones. Cuando se planteó la posibilidad de trabajar con las sociedades de fomento y que ellos sean los protagonistas y quienes nos digan quienes son esas mujeres, esas heroínas silenciosas que hace tantas cosas, me gustó mucho la idea”, dijo Petrecca.

“A muchas las conozco desde hace mucho tiempo y esto es lo lindo, reconocer a las mujeres que no buscan una publicidad, que no buscan una cámara, sino que simplemente están ahí, al servicio de los demás, cada una desde una actividad puntual, pero todas con un denominador común: el amor al prójimo y el poder servir a los demás”, agregó.

“Ellas sacan tiempo de sus vidas, de su profesión, de sus familias, para poder brindárselo al prójimo y eso tiene un valor impresionante. Así que desde el Gobierno, desde los fomentistas, queremos desearles feliz día y agradecerles por todo lo que hacen”, enfatizó el jefe comunal, quien para finalizar recordó a Alicia Bianchi.

Por su parte, la titular de la dirección de Género, Marisa Luján, manifestó: “El 8 de marzo de cada año conmemoramos a las mujeres de nuestra comunidad. Este año cambiamos la metodología, porque trabajando por los barrios y localidades vecinas, observamos a mujeres muy valiosas y anónimas con gran compromiso social. Entonces se nos ocurrió compartir con la Federación de Sociedades de Fomento la elección de la mujer destacada de cada barrio o localidad”.

Tras pedir un fuerte aplauso para el conjunto de las mujeres destacadas y hacer un breve repaso por la histórica lucha de las trabajadoras que dio origen a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en tanto, agregó: “El rol de la mujer en la sociedad ofrece un abanico de funciones, como ser amigas, compañeras, madres, hijas, trabajadoras, profesionales, etc. Por eso, en reconocimiento de toda la lucha de las mujeres en pos de la igualdad de derechos y celebrando todos sus logros, les agradecemos y les deseamos un feliz día”.

El cierre del acto estuvo a cargo de Pilar Leva, quien deleitó a los presentes con su voz y un exquisito repertorio.

Quiénes son las mujeres destacadas

-Mirta Barbieri, de Saforcada: destacada por su labor y compromiso con la comunidad.

-Lidia Beatriz Rodríguez, del barrio San Francisco de Asís: miembro de las primeras comisiones de la sociedad de fomento. Catequista de la Parroquia San Francisco de Asís por 40 años y actualmente servidora de Cáritas del mismo barrio.

-Silvina Aaran, del barrio Gregorio González: lleva adelante el merendero “Los Totoreros”.

-Fabiana Beatriz Etcheverry, del barrio Pueblo Nuevo: es licenciada en Psicología, ejerce su profesión trabajando con adolescentes con causas penales. A su vez, forma parte del dúo folclórico “Seguidores del atardecer” desde el año 2009, recorriendo diversos escenarios locales y nacionales.

-Elena Señeriz, de Fortín Tiburcio: desde 1985 se desempeña con responsabilidad y empatía en la Capilla Santa Teresita del Niño Jesús, fundadora del coro de la Iglesia. Ha sido presidenta de la Comisión de Fomento permitiendo que el agua potable llegara al pueblo junto a la Cooperativa Eléctrica y la telefonía. Actualmente conforma la cooperadora de la escuela primaria de Fortín Tiburcio, siendo una de las mujeres más apreciada por el pueblo.

-Marta Susana Boccio, del barrio La Celeste: fundadora de la capilla Medalla Milagrosa, 29 años de trayectoria en las radios, ocho años miembro de la Comisión de Fomento ocupando diferentes puestos y siempre dispuesta a colaborar. En 2017 fue reconocida en la expo gaucho por su trabajo realizado por tantos años para la cultura juninense.

-Miuri Cabarrou, del barrio 11 de Julio: fomentista con una destacada trayectoria y una vecina muy solidaria y colaboradora en la sociedad de Fomento.

-María Elena Albamonte, de Laplacette: docente recibida con medalla de honor por su desempeño intelectual y personal. Se desempeñó por muchos años en la escuela 31 de Laplacette. Un reconocimiento al amor y la pasión puesta en su vocación.

-Marcia Rojas, del barrio Ramón Carrillo: es estilista unisex, masajista, digitopunturista, especializada en fitness de la tercera edad. Además, es dirigente social, siempre colaborando en las diversas actividades que se llevan a cabo en dicho barrio.

-Brígida Nulina Bordon, de Morse: por su gran labor social y humanitaria.

-Mirta Cuello, del barrio Emilio Mitre: hace 20 años colabora en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás; es Ministra de la Eucaristía, Catequista y colaboradora de las actividades de la capilla, Directora de Cáritas de San José.

-Julia Italiano, del barrio Almirante Brown: ocupó desde 1991 diferentes cargos en la Comisión de Fomento, hasta que de 2013 a 2017 fue su presidenta. Siempre trabajó para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

-Rosa Isabel Perico, del barrio Almirante Brown: modista por 35 años. Actualmente dirige el Departamento “De Amiga a Amiga” que funciona en la Iglesia Catedral de la Esperanza, realizando trabajos comunitarios en temas como violencia y adicciones, entre otros.

-Franca de Iacopinelli, del barrio Capilla de Loreto: hace más de 30 años realiza su labor comunitaria y humanitaria, colaborando con la Sociedad de Fomento y la Capilla del Barrio.

-Stella Maris Olivia Villamayor, del barrio Bicentenario: enfermera de profesión. Tiene un merendero en su hogar donde les provee a los niños la merienda, entretenimientos, ropa, calzado y artículos escolares. Asiste a la Iglesia Bautista.

-Esmeralda Ana Piedrabuena, del barrio Prado Español: empresaria gastronómica, ferviente colaboradora de la Sociedad de Fomento, del Jardín 905 y del Barrio Los Totoreros y de una ONG.

-Marta Susana Barale, del barrio El Picaflor: integra el grupo de atención en el merendero Casa Calcuta, dando almuerzo a aproximadamente 30/40 niños, donde además se les enseñan conceptos básicos de higiene. La actividad se desarrolla en la Plaza de calle San Lorenzo y Almafuerte, con apoyo de alumnos de la Escuela Hogar Belgrano. Integra también el ministerio de Eucaristía de la Iglesia San Ignacio de Loyola, cumpliendo su misión en geriátricos y domicilios particulares de enfermos que necesitan asistencia espiritual.

-Martha Beatriz Avecilla, del barrio Los Almendros: Tiene 81 años, es auxiliar jubilada de la Escuela Patricias Argentinas y colaboradora del Programa Patios Abiertos de la Escuela 48.

-Susana Camicia, del barrio Rincón del Cielo: donó una hectárea donde se emplaza la Escuela Nº 5 y siempre llevó adelante la Cooperadora de la misma.

-Marina Díaz, del barrio Martín de Güemes: coordina un merendero los días sábados y les brinda a los chicos clases de apoyo escolar

-Alicia Piva, del barrio Mayor López: se destaca por su colaboración comprometida y desinteresada para con la Sociedad de Fomento.

-Nora Muiños, del barrio Nuestra Señora de la Merced: formó parte de la primer sociedad de fomento en el año 1962 donde lograron obtener la iluminación del barrio. Colaboradora hasta la fecha.

-Ilda Pérez, del barrio San Martín: enfermera con gran acción social humanitaria en el barrio.

 

COMPARTIR:
El Municipio reconoció a las mujeres destacadas de la ciudad
Se viene una nueva Hora del Planeta
Beligni: «El empleado municipal no va a perder poder adquisitivo»
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up