empleadosmunicipales

Beligni: «El empleado municipal no va a perder poder adquisitivo»

LocalesProvincialesRegionales

El secretario de Gestión del Gobierno de Junín, Martín Beligni, habló tras la medida de fuerza realizada este viernes por un grupo de empleados municipales y aseguró que, con el aumento salarial del 15% y la inclusión de la cláusula de revisión solicitada por el sindicato, «los empleados no van a perder poder adquisitivo».

Además, destacó la discusión paritaria implementada en la gestión del intendente, Pablo Petrecca, y resaltó el diálogo permanente con los delegados gremiales, aunque aclaró que el Ejecutivo «no va a dialogar con el paro en marcha».

«Venimos con paritarias desde el comienzo de la gestión, que era algo que no ocurría antes. No se cómo arreglaban las cuestiones salariales, porque ese mecanismo no existía. Por suerte hoy existe y venimos dialogando desde enero, como corresponde», dijo Beligni en conferencia de prensa.

«La firma del convenio colectivo que hemos realizado los primeros días de la gestión ha traído mucha tranquilidad y muchos beneficios económicos al empleado. Hay que recordar que Junín está dentro del 18% de los municipios que tienen este convenio firmado que, entre otras cosas, reconoce la antigüedad del 3%; vuelve a dar las gratificaciones por antiguedad, que ya no se manejan más a dedo; y reconoce nuevamente el salario mínimo vital y móvil», agregó el funcionario y destacó: «Recordemos que recibimos sueldos de $4.000 y, gracias a estos beneficios, hoy ningún empleado está por debajo de los $11.000».

En ese orden, Beligni afirmó que «los sindicatos reconocen el esfuerzo que hace el municipio», así como el Ejecutivo escucha las peticiones realizadas por los sindicalistas.

«Sabemos que siempre hay que hacer un esfuerzo más, pero es bueno que reconozcan que el esfuerzo de la municipalidad siempre se hizo. Nuestra propuesta es del 15% y, como el sindicato solicitó en su momento, en la última reunión se les dio la cláusula de revisión, para que se queden tranquilos de que, como ocurrió en los últimos dos años, los municipales no van a perder poder adquisitivo frente a la inflación», enfatizó.

El secretario aseguró que las negociaciones «no están cerradas» y dijo: «Nosotros escuchamos siempre, somos respetuosos de los reclamos y quien quiera reclamar está en todo su derecho. Pero para que haya paritarias y para que el diálogo continúe, no tiene que haber paro y eso el sindicato lo sabe».

Respecto de la suma ofrecida por el municipio, en tanto, Beligni explicó: «El 15% surge de lo que el municipio puede hacerse cargo. Recordemos que con las arcas municipales, lo que uno hace es pagar la deuda que dejó la gestión anterior, pagar el servicio de Ashira y pagar los sueldos municipales. Y siempre hay que tener un sano equilibrio y saber administrar entre lo que el empleado necesita, los servicios que el vecino tiene que tener y el dinero con el que se cuenta. De ese equilibrio es de donde surge el porcentaje y eso el sindicato lo entiende».

En ese sentido, recordó que el municipio adhirió a la Ley de Responsabilidad Fiscal, «que implica reordenar toda la economía y la manera de gestionar los municipios, y no correrse de los fondos que administra la municipalidad a nivel local».

«Como municipalidad tenemos que tener la responsabilidad de poder gestionar de una manera equilibrada entre lo que se le puede pagar al empleado municipal, las obras y los servicios que hay que darle al vecino y los fondos con los que contamos», finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up