Integrantes de APAJ estuvieron reunidos con el senador Pinedo

LocalesProvincialesRegionales

Directivos de APAJ el jueves 22 recorrieron los pasillos del Senado de la Nación. En primera instancia almorzaron con el presidente de Barbechando, economista Pedro Nazar y con la politologa y Directora ejecutiva Florencia Ricchiuti

Barbechando es una ONG que nació luego de los episodios del 2008 y la resolución 125. La entidad formada por productores agropecuarios de todo el país se ocupa de estar presente en el Congreso de la Nación participando de las comisiones donde se tratan leyes que tienen que ver con la producción agropecuaria y recientemente también comenzó a incursionar en la comisión de presupuesto.

Durante la reunión se trató la actualidad de los proyectos del agro y el tema de caminos rurales. Desde APAJ se indicó que Nazar cuenta con una vasta información ya que fue presidente de uno de los primeros consorcios camineros exitosos en el partido de Benito Juarez.

Posteriormente el presidente de APAJ, Fernando Hardoy, la vicepresidente, Graciela Picchi y el asesor de APAJ Humberto Sandoval se reunieron con el senador nacional, Federico Pinedo.

El senador Pinedo, tercero en la línea de sucesión presidencial, había recibido con anterioridad a la reunión un documento elaborado por APAJ donde se pone de relieve la situación actual de los caminos rurales del partido de Junin, la falta de proyecto de caminos 2018 y la necesidad del cumplimiento de la legislación vigente para dar corredores en condiciones a la producción local, se indicó en el comunicado de prensa de la entidad ruralista.

Por otro lado pidieron aclaración acerca de la puesta en marcha de lo expresado por el presidente Macri en la reunión con los tamberos y la reiteración en ExpoAgro acerca del trayecto hacia los consorcios camineros de productores, tal cual existen en varios lugares de la provincia de Buenos Aires y en casi toda la provincia de Córdoba funcionando en todos los lugares exitosamente, según señalaron los productores juninenses nucleados en APAJ.

El senador Pinedo, ante algunas preguntas de APAJ, consultó telefónicamente al ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires Hernan Lacunza quien confirmo que la Provincia esta trabajando en el proyecto y que lo que en forma urgente tendrá participación de Vialidad serán aproximadamente 500 kilómetros de caminos de tambos, el resto la gobernadora comparte la visión del presidente Macri acercade la conformación de los consorcios y ya están comenzando a trabajar en ese sentido con los Intendentes de la Provincia, aseguraron directivos de la entidad ruralista juniense.

Durante la reunión el senador manifestó que siempre se siente cerca del campo y expresó que el está convencido al igual que el presidente Macri que la mejor manera de asegurar un mantenimiento conveniente de los caminos rurales es que la gestión este a cargo de los mismos productores mediante consorcios o como se le llame en esta nueva gestión, manifestaron desde APAJ en un comunicado de prensa.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up