Importante participación en clínica sobre psicología deportiva

LocalesProvincialesRegionales

En las instalaciones del complejo polideportivo Beto Mesa, la reconocida profesional en psicología deportiva Patricia Fuentes brindó una clínica ante profesores, dirigentes deportivos y directores técnicos.

Durante la misma, el subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo, agradeció la presencia de la especialista «por llegar hasta Junín para brindar esta clínica. También agradecer a la subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, que hace posible este tipo de capacitaciones. Como vemos, hay un buen marco de profesores y técnicos presentes, lo cual nos llena de orgullo».

Por su parte, Patricia Fuentes agradeció «al municipio de Junín por la convocatoria» y contó que la idea de la clínica es «trasmitir conocimientos sobre cómo aplicar la psicología deportiva en los clubes, en los equipos y también capacitar a los técnicos para que tengan herramientas que les permitan mejorar el rendimiento de sus respectivos equipos».

«La clínica gira en torno a lo que son las conductas y las habilidades cognitivas, es decir, la motivación, la concentración, cómo manejar los pensamientos, controlar la ansiedad, es decir, todo lo que es el área emocional y cognitiva que a veces y a pesar de que los profesores lo conozcan no tienen por qué estar ocupándose de eso, es mejor cuando hay un psicólogo que se ocupe de ello», detalló Fuentes.

Para finalizar, Daniel Pueyo, remarcó que «estas acciones nos permiten avanzar en lo que nos pide el intendente, Pablo Petrecca, que es brindar más capacitación para mejorar el rendimiento y los resultados en la práctica deportiva, brindando herramientas a quienes lo practican».

 

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up