estudiantesUNNOBA

Una ex jugadora del equipo de fútbol femenino de la Unnoba jugará en Estudiantes de La Plata

DeportesLocalesNacionalesProvincialesRegionales

Giovanna Dell’osso, jugadora de la Unnoba y oriunda de Pergamino, próximamente será jugará en Estudiantes de La Plata. La «Guerrera» fue a una prueba al club pincha y luego de algunos entrenamientos, quedó dentro del plantel. Sus ex compañeras no dejaron la sorpresa de lado pero no dudaron de esa gran oportunidad por la calidad como jugadora.

Diego Carpinella, director técnico de la Unnoba y Lucia Mansilla, amiga y compañera, conversaron con Junin 24 y nos contaron un poco sobre ella y expresaron su alegría por la noticia.

Diego Carpinella

«Gio hace como dos años que empezó en el equipo de las «Guerreras», élla en realidad comenzó a seguir y acompañar a sus amigas de Pergamino cuando venian a jugar, al verlas se entusiasmó hasta que decidió estudiar una carrera en la Unnoba y comenzar a jugar con el equipo. Luego de eso la empezamos a conocer, como persona fundamentalmente re bien desde el primer momento y como jugadora tenía un potencial enorme. Lo que si le faltaba era la ubicación en la cancha porque estaba acostumbrada a jugar en cancha chica, en fútbol once nunca había jugado. Pero siempre tuvo muchas condiciones, garra, está muy atenta a lo que uno dice y trata de mejorar. El potencial lo tuvo siempre, le pega muy bien a la pelota, es fuerte y dá todo hasta el último minuto y en la primera jugada. Entonces tiene muchas cuestiones importantes y no tengo duda de que le va a ir bien y ya el hecho de tener la experiencia de jugar en un club afiliado a la AFA en otra liga con otro roce, la va a hacer crecer; y mas estudiando la carrera de Educación Física que quiera o no esta relacionado. A si que seguramente le va a ir muy bien y le deseo lo mejor, y acá desde la Unnoba, el grupo de amigas y este grupo fuerte, la van a estar apoyando y quien dice que alguna vez no vayamos a ir a verla y acompañarla»

 

Lucia Mansilla

¿Cuándo y cómo conociste a Giovanna en el fútbol? 

«A Gio la conocí acá en Pergamino, las dos somos de la misma ciudad y arrancamos a jugar en el mismo equipo hace aproximadamente 2 años. Después se dió que compartimos el mismo grupo de amigas, algunas en común que tenemos y ahí comenzó esta linda amistad que tenemos tanto en el fútbol como en la vida»

¿Cómo es la experiencia de compartir cancha con una amiga?
«Es muy linda la experiencia de compartir algo que amas con una de tus amigas. Con Gio nos conocemos mucho y las dos sabemos lo hermoso e importante que es el fútbol en la vida de la otra. Siempre que dan la citación para un partido o un viaje, y estamos las dos en la lista, nos ponemos super contentas y enseguida empezamos a hablar de jugadas, momentos y demás. Pero más allá de todo eso, creo que lo más lindo es cuando las cosas a veces no salen como queremos y la otra siempre está ahí apoyando para que no abandones, no se te trabe la cabeza y levantar la misma. Es muy hermoso la verdad»
¿Estás contenta de este nuevo camino de ella en Estudiantes?
«Feliz, muy contenta por ella. Es una excelente persona, siempre esforzándose tanto dentro como fuera de la cancha, por eso se merece todo esto nuevo y bueno que le esta pasando. De vez en cuando salía la charla de ir a probarnos a algún club grande, así que me pone muy feliz por su gran logro»
Giovanna con su Dt. Diego Carpinella (izquierda) y el profesor Juan Coppolino
Con su amiga y compañera Lucia Mansilla
Plantel de la Unnoba
Con la Unnoba en Uruguay
Con la Unnoba en Bahia Blanca
Con sus compañeras de Pergamino
Con Micaela, la mini «Guerrera» de la Unnoba
Nota deportiva auspiciada por

 

COMPARTIR:
Una ex jugadora del equipo de fútbol femenino de la Unnoba jugará en Estudiantes de La Plata
Nocturno femenino: se juega la gran final entre la Unnoba y Rivadavia de Junin
Una hornalla provocó un incendio en una pieza
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up