Se cumple la segunda jornada de paro en el Banco Provincia

LocalesProvincialesRegionales

Los empleados del Banco Provincia (Bapro) cumplen hoy la segunda jornada del paro de 48 horas convocado para reclamar «un aumento salarial paritario justo» y rechazar la modificación del régimen previsional.

Además de reclamar por salarios, los trabajadores piden que la Suprema Corte bonaerense se expida en favor de anular la ley 15.008 que modifica la jubilación de los empleados del Banco Provincia.

La ley cuestionada por los bancarios determina el aumento de 60 a 65 años la edad para jubilarse para los empleados del Provincia, baja la tasa de sustitución (el porcentaje del sueldo activo que debe cobrar un jubilado) del 82% al 70% y cambia la movilidad. Asimismo, plantea que el déficit de la caja de jubilaciones, que alcanza los 5 mil millones de pesos, no sea afrontado por el Estado provincial como ocurre actualmente, sino por el propio Banco. Por esto, el sindicato denuncia un plan de desfinanciamiento de la entidad.

Sumados a los cinco días del fin de semana largo, la entidad crediticia bonaerense cumple seis días sin atención al público.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up