docentesmarcha

Neuquén: Miles de docentes en las calles pidieron justicia por Fuentealba

Nacionales

 

 

A once años del asesinato del maestro neuquino durante una represión policial una nueva movilización reclamó el avance de la segunda causa.

Una multitudinaria marcha por el centro neuquino recordó este mediodía al docente Carlos Fuentealba a once años de su asesinato. Los maestros reclamaron a la Corte Suprema de la Nación que reavive la segunda causa donde se investigan las responsabilidades políticas en el operativo policial del 2007.

Con Sandra Rodríguez, la viuda de Fuentealba, a la cabeza la columna de maestros marchó por las calles de la ciudad. Muchos llevaban mariposas blancas en representación a Carlos y los prendedores con su foto se repetían en casi todos los guardapolvos.

El escenario estaba ubicado frente a la Casa de Gobierno y allí los manifestantes esperaron la llegada de los 500 ciclistas que habían salido desde temprano desde Arroyito, lugar donde Carlos Fuentealba recibió el disparo que lo mató.

Sandra Rodríguez les agradeció a todos los presentes por salir incansablemente estos 11 años a reclamar justicia por el asesinato de su compañero y aseguró que “hay que ponerle límite” a los gobiernos para que no avancen sobre los trabajadores.

 

Agustín Martínez

“Y eso es la causa Fuentealba II. Esto no terminó (Jorge) Sobisch, (Omar) Gutiérrez, MPN. Estamos en la Corte Suprema de la Nación y esperamos que no caiga”, gritó Rodríguez.

Por su parte, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, pidió a los presentes que no busquen a un “enemigo interno” ya que eso es lo que quiere el Gobierno. “Esa era la teoría que tenía Eugenio Burzaco cuando era asesor de Sobisch y es la que tiene ahora que es secretario de Seguridad de la Nación”, dijo.

“Estamos acá porque creemos que podemos lograr justicia. Esta causa que creyeron muerta hoy tiene una luz de esperanza”, aseguró el gremialista.

Entre los docentes que participaron de la movilización hubo representantes que llegaron desde Rio Negro, Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Formosa, entre otras provincias.

 

Fuente:  LMNEUQUEN.COM

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up