Junin

Nueva edición del Mercado Estación Junín

LocalesProvincialesRegionales

Con la participación de más vecinos y nuevos stands de productos, el Mercado Estación Junín continúa creciendo con el objetivo de afianzar el objetivo de relacionar de manera directa al consumidor con el vecino de la ciudad. En esta oportunidad participaron chicos que concurren al área de salud mental con un stand. La próxima fecha será el sábado 21 de abril.

Al respecto, la referente del Ministerio de Desarrollo Social, Yamila Alonso, aseguró que “tuvimos una nueva edición y vamos viendo el crecimiento que viene teniendo. Trabajamos en equipo junto a los emprendedores para que el Mercado Estación se consolide y que la gente venga a la feria y se quede en la plaza junto a la familia. Tuvimos una muy buena repercusión de parte de los vecinos y como siempre invitamos a los emprendedores que quieran participar a que se acerquen a España 37 con su producto para ser evaluados y formar parte de esta iniciativa. La próxima feria será el sábado 21 de abril y vamos a ver que otra actividad le anexamos a la misma”.

“Aparte de los emprendedores, siempre invitamos a alguna institución de la ciudad y en este caso invitamos a los chicos que van a salud mental y del DIAT (Dispositivo de Abordaje Territorial). Tratamos de incluir a todos en estas iniciativas y más con instituciones que cumplen un rol fundamental en la sociedad”, finalizó Alonso.

A su vez, la coordinadora del área de salud mental, Gabriela Martinez, dijo que “se convocó a los pacientes y a los talleristas a participar de esta propuesta y traer las plantas que producen. Ellos forman parte del taller de huerta que se realiza en Lavalle 929 al que pueden concurrir los miércoles y viernes”

Gimena, una de las personas que vino con los chicos, explicó que “nosotros venimos trabajando articuladamente con los chicos del DIAT (Dispositivo de Abordaje Territorial) y el objetivo es la participación comunitaria con aquella persona que hayan tenido algún pasaje por un dispositivo de salud mental. Trajimos las producciones del taller de huerta que es uno que funciona en Lavalle 929. Los chicos estaban muy contentos porque es la inclusión en lo social y en una participación activa. Como sociedad debemos tomar conciencia de estas temáticas”

Nicolás, otro de los referentes que vino con los chicos, manifestó que “trabajamos articuladamente desde el dispositivo de Sedronar, más que nada con el consumo problemático y salud mental con pacientes que tienen esta enfermedad. Es abierto a la comunidad y es muy importante poder participar de estos espacios. Apostamos a ello porque es fundamental y hay que aprovecharlo”.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up