Polémica: “La obra de la circunvalación no es transparente, molestan las preguntas”, indicaron desde el Frente Renovador

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

Concejales del Frente Renovador mostraron su preocupación respecto del pedido de aumento de más de 27 millones de pesos en la obra de repavimentación de la Avenida de Circunvalación y el Camino al Parque Natural Laguna de Gómez.

El concejal Patricio Fay dijo que “ayer lunes, desde la presidencia del Concejo Deliberante se informó sobre el ingreso de un expediente que contenía una addenda al convenio marco de la mencionada obra de repavimentación que aumentaba el valor de la obra en 28,13%, es decir, $27.139.043,72”.

“Hoy a la mañana nos reunimos todos los bloques y pedimos que se explique de donde el surge el aumento de esta esta cifra millonaria, ya que el expediente consta de 4 hojas en donde no hay un cálculo de recursos, detalles de obras, costo de materiales, cantidad de metros cuadrados, cantidad metros cúbicos de asfalto. El expediente no dice nada”, aseguró Fay.
Por su parte, el concejal Hugo Talani dijo que “queremos que la obra se haga, pero no queremos votar bajo la presión que intentan ejercer desde Cambiemos. Queremos que nos expliquen en qué se van a gastar o en qué se gastó ese dinero. Solamente eso, pero como desde Cambiemos no lo pueden explicar, denuncian que ponemos palos en las ruedas”.

“La obra tenía que ser finalizada el día 10 de abril del 2018. Es decir, hoy. Pero en lugar de que la obra esté terminada, va por la mitad y ahora de un momento para otro, dicen que tiene un costo superior de más de 27 millones. Por lo tanto, queremos que no expliquen. No vamos votar bajo la presión que intentan ejercer desde Cambiemos. Los concejales oficialistas pretenden que votemos sin preguntar, eso genera más dudas. Por lo tanto, la obra de la circunvalación no es transparente”, dijo Talani.

La concejal Natalia Donati afirmó que “cuando Petrecca anunció la obra dijo que iba a costar 80 millones, el presupuesto oficial de la licitación era de $ 85.848.616,93, la única empresa que se presentó a la licitación firmó contrato por $ 96.477.810,49. Ahora, nos dicen que por algunas cuestiones que no saben explicar, aumentó en $ 27.139.043,72. con lo cual ya cuesta $ 123.616.854,21. Y además, nos dicen que todavía falta que la empresa presente un reconocimiento de mayores costos. Por lo cual, lo que empezó en 80 millones va a terminar en 150 millones y además sin cumplir los plazos del pliego de licitación”.

“Desde el Frente Renovador nunca dijimos que íbamos a votar en contra, sólo pedimos tiempo para estudiar y desde Cambiemos lo negaron. Luego, durante la sesión, se solicitó tratar el expediente, para que la prensa escuché de que se trata y desde Cambiemos se negaron. Lamentamos esta actitud del gobierno de Petrecca”, sentenció Donati.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up