municipalesPetrecca

Pablo Petrecca se refirió a la medida de fuerza de los municipales

LocalesProvincialesRegionales

El Jefe del Gobierno de Junín, se refirió al paro que llevan adelante los trabajadores municipales y que afecta la prestación de los diferentes servicios. Aseguró que ningún trabajador municipal perderá poder adquisitivo ante la inflación. Hoy el aumento que se está ofreciendo es del 19,53 %.

«En primer lugar quiero pedirle disculpas a los vecinos porque esto genera inconvenientes en la prestación de los servicios y también en retraso que no nos permite prestarlos como nos gusta y que  el vecino se merece, por eso paga sus tasas», comenzó el jefe comunal, quien agregó que «en estos días, seguramente se va a ver que los servicios no serán prestados con la calidad que lo hacemos habitualmente».

El intendente Petrecca, aseguró que «no nos gusta haber llegado a esta instancia, es un conflicto que no suma para nada. Siempre hablamos del diálogo como forma de gobernar y gestionar, de hecho, en el marco de las paritarias, mecanismo que pusimos en marcha cuando asumimos en la gestión y donde sentados en una misma mesa dialogamos para llegar a una conclusión y determinar las mejoras salariales para los trabajadores».

«Desde enero de este año  comenzamos con las reuniones, fueron más de 15 reuniones las que llevamos a cabo con todos los sindicatos, donde hemos llevados en total 6 propuestas concretas y diferentes, cada una superior a la anterior, pero lamentablemente no hemos podido llegar a un acuerdo. Más allá de esto seguimos dispuestos al diálogo para llegar a una solución porque como dije, esta es una situación que no es cómoda para nadie», recordó.

El Jefe del Gobierno de Junín, aprovechó la ocasión «para agradecer, como lo hago siempre, al empleado municipal por el trabajo enorme que lleva adelante, siempre lo digo, es el motor de la gestión municipal y no me voy a cansar de decirlo. También anunciar que el próximo lunes estaremos depositando el aumento retroactivo a enero, febrero y marzo del 7,5% de manera de adelanto y no dilatar, ya que la situación económica sabemos es compleja y que no queremos que el trabajador pase un mes más sin ninguna mejora en su salario».

Para finalizar, Pablo Petrecca también afirmó que «en 2016, el aumento salarial fue superior al 40 por ciento, en 2017, tras la modificación del escalafón, hubo aumentos desde el 24 al 70 por ciento. Por lo tanto, ningún empleado perdió ante la inflación y este año tenemos el mismo compromiso, Hoy, el aumento que estamos ofreciendo el 19,53 % y además, aseguramos que nadie va a perder frente a la inflación, ya que incluimos la clausula que establece que si la inflación es superior al aumento, automáticamente se actualizan los salarios, así, ningún trabajador perderá poder adquisitivo».

COMPARTIR:
Pablo Petrecca se refirió a la medida de fuerza de los municipales
Concurso para pintar el mural de la Plaza del Andén
Se viene un fin de semana cargado de actividad en los Miuras
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up