Giaccone: «Los juninenses están perdiendo contra la inflación»

LocalesProvincialesRegionales

La diputada bonaerense de Junín, Rocío Giaccone, salió al cruce del intendente Pablo Petrecca, quien en declaraciones periodísticas manifestó que «nadie va a perder con la inflación», refiriéndose al aumento del 15% ofrecido a los empleados municipales.

«El intendente hace esas declaraciones la misma semana que se difunde el Índice de Precios al consumidor de marzo y hasta en los medios se advierte que la meta inflacionaria anual es incumplible», aseguró la diputada. Y agregó: «Todo indica que no van a cumplir la pauta que se fijaron, una vez más. El poder adquisitivo no es una cuestión de deseo. Los juninenses están perdiendo contra la inflación».

En ese sentido, la legisladora enumeró los indicadores que fueron resultados de un sondeo de opinión del Observatorio Social y Económico de Junín, que sostienen que el 80% de los juninenes considera alta la actual inflación, y que el 60% estima que incluso aumentará en los próximos tres meses. Esos datos reflejan también, que el 58% de los vecinos de Junín cree que sus ingresos perdieron contra la inflación el año pasado, pero que además la percepción con respecto al 2018 es que empeorará.

«La inflación es una realidad. Una realidad dura. El Presidente dijo en campaña que era “fácil de resolver”. Ahora están fracasando y quienes la sufren día a día son nuestros vecinos», finalizó Giaccone.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up