Denunciaviolencia

La UTA denunció que cada día se registran 15 hechos de violencia por día en los colectivos

Nacionales

Cada día cerca de 10 millones de personas se movilizan en los 19 mil colectivos que se mueven por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Y cada día se registran 15 hechos de violencia de distinta magnitud, entre robos y agresiones fìsicas, arriba de los colectivos. Así lo advierten las estadísticas que maneja la Unión Tranviarios Automotor (UTA) aunque las cifras relevadas corresponden sólo a los hechos efectivamente denunciados por lo que se supone que la cantidad es sensiblemente mayor.

Por caso, advirtió la UTA, durante el año pasado se registraron 233 hechos delictivos en los colectivos entre los cuales 68 fueron robos. Durante 2017 no se registraron muertes.

El ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, anunció el lunes pasado la incorporación de cámaras de seguridad y botones antipánico en las unidades que circulan por la provincia de Buenos Aires como respuesta al asesinato de Leandro Alcaraz, chofer de la línea 620.

Según anunció el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal a partir del próximo lunes las empresas de colectivos tendrán 180 días para instalar las cámaras y botones antipánico en cada uno de los colectivos que circulan por territorio bonaerense.

La medida no reviste sin embargo novedad alguna. Se trata apenas del cumplimiento de una ley sancionada en 2017 por la Legislatura provincial y que hasta el asesinato de Alcaraz había quedado apenas como una buena intención en los papeles.

COMPARTIR:
La UTA denunció que cada día se registran 15 hechos de violencia por día en los colectivos
Es preocupante la seguidilla de robos violentos en Junín
Lejos del acuerdo en paritarias, hay paro bancario hoy y mañana en todo el país
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up