EDENreclamos

EDEN revisará caso por caso tras un reclamo de usuarios

LocalesProvincialesRegionales

300 por ciento, es el promedio de muchas boletas de los que en la tarde de este martes reclamaron ante EDEN. «Se de gente que han reclamado por aumentos excesivos y les han reducido la tarifa. Hay una gran cantidad de gente enganchada y parece que los que estamos pagando mensualmente estamos subsidiandolos», dijo uno de los juninenses que fue esta tarde a reclamar ante las oficinas comerciales de EDEN en calle Belgrano. «A las pequeñas empresas también los perjudican. No es justo», agregó.

Este es uno de los testimonios reunidos por medios periodísticos que se dieron cita en la convocatoria efectuada cerca de las 13.30 en las oficinas de la empresa distribuidora de energía, un día antes del «ruidazo nacional» contra el incremento de tarifas de servicios, luz, el gas, el agua, combustibles, medicina prepaga, peajes y el transporte, entre otros.

«De 700 que pagaba se fue a 1.800 pesos», dijo otra de las mujeres que se congregaron mencionando que no incrementó el consumo de su casa. En diálogo con Radio Mestiza, otro de los juninenses mencionó que con tarifa social recibió una boleta de seis mil pesos en un mes. «Ya está el reclamo hecho, desde hace una semana y media pero no nos dan ninguna respuesta», contó Alfredo a Radio Mestiza.

Marta Breme, corresponsal de Radio Mestiza, también dialogó con el nuevo gerente de EDEN .Alejandro Biancosino. «Los escuchamos, conocimos sus reclamos y nos comprometimos a atender las situaciones puntuales. Más que nada escuchamos el reclamo de ellos y ver de qué manera podemos mejorar la situación» quien además dijo que «la idea es analizar caso por caso. Debemos estar a disposición de lo que está sucediendo y no queremos dejar a ningún cliente sin respuesta pero pedimos plazo porque al sertanto casos, la respuesta puede demorar», señaló a Mestiza el gerente de EDEN, Alejandro Biancosino.

«La respuesta del reclamo puede ser por sí o por no, pero aseguramos el servicio hasta que llegue la respuesta definitiva», indicó.

Sobre el panorama del servicio eléctrico en Junín dijo que hay gran cantidad de conexiones clandestinas y «me preocupa por el lado de la seguridad. Vamos a ir regularizando la situación, charlando con los vecinos, acompañarlo. No vamos a ir a cortar, porque es un trabajo en conjunto que debemos ir haciento» señaló Biancosino en relación a la cantidad de domicilios «enganchados» que se van detectando.

Además indicó que «se están haciendo obras en la ciudad para devolverle buen servicio al cliente. Queremos darle un adecuado servicio en obras. Algunas se ve y otras no, pero todo eso lo estamos haciendo desde EDEN. Estamos en marcha y tratamos de llegar siempre a alguna solución», insistió el funcionario de la empresa en cuanto a los reclamos por el incremento tarifario.

(Gentileza fotos, videos y datos Marta Breme, Radio Mestiza)

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up