basquetCiclistaRivadavia

Ciclista no pudo ante Rivadavia

DeportesLocalesProvincialesRegionales

Rivadavia de Mendoza logró el pase a cuartos tras barrer su serie frente a Cicista por 70 a 73. Con un gran último cuarto del equipo comandado por Jones los de Minelli festejaron en el Coliseo y eliminaron a los juninenses. El dueño de casa no pudo sostener el buen primer tiempo y cayó ante su público que ovacionó al plantel.

El comienzo del partido fue pintado 100% de verde y rojo, los locales empujados por su gente y con una defensa bien intensa pudo correr y sacar la primera ventaja de la noche (0-6). Rivadavia trató de bajarle el ritmo al local con Grenni  desde la conducción, pero la energía impuesta por el dueño casa fue superior.

El factor fundamental de los primeros 10 fue Reque Newsome que anotó 10 puntos por intermedio de lanzamientos a media distancia, penetraciones que terminaron en volcadas y además convirtió de espaldas al canasta.  Sin lugar a dudas fue la pieza clave del juninense. Lo acompañaron destellos de Laterza que tras el pick and roll encontró espacios desde 6.75. La visita atinó a descontar y Trejo fue la vía de gol más confiable de los de Minelli, aunque el primero fue para Ciclista por 25-16.

En el segundo segmento, Llaver, Jones y Lazcano le cambiaron la cara a los mendocinos que fueron más pacientes y de esa manera le fueron bajando el vértido a un juego que lo tenía a contramano. El ingreso de Álvarez le dio gol externo y contención atrás, tranformandose en una especie de arquero que se encargaba de dar la ayuda necesaria para que los juninenses no anoten uno contra cero a la hora de romper la primera línea. El contagio naranja fue tal que los de Minelli empataron el partido en 28 faltando 3:00.

Ciclista con su equipo suplente fue más lucha que juego, y con el reingreso de Laterza y Guzmán volvió a tomar el mando de las acciones y culminar arriba 37 – 34 (el parcial fue de 12-18 para los mendocinos).

Aguerrido, trabado y muy parejo fue el trámite del tercer segmento. Las diferencias fueron efímeras. Ciclista supo rotar la bola y tuvo en la penetración por intermedio de la puerta de atrás de Carreras y las punzantes intervenciones de Guzmán sus mejores momentos, acompañado de la obtención del rebote ofensivo por parte de Oggero.

En tanto que los naranjas fueron más inteligentes en el juego estacionado y distribuyeron mejor la pelota, para siempre encontrar al compañero indicado al momento de ejecutar los lanzamientos. Llaver con la batuta a sus hombros fue ganando el duelo ante Laterza y Welton hizo lo propio en los tableros. Jones bien marcado por Carreras primero y luego por Paciotti forzó situaciones que por momentos le fueron factibles y en otros no tanto. Mosconi desde la esquina fue vital en el cierre con dos triples y el propio Llaver con una bandeja cuando se consumía el tiempo decretó el 54 a 48 final para el pedalero.

En el último periodo, el cuarto se dividió por rachas. El local golpeó primero con un parcial de 8-2 con la gran participación de Guzmán que siguió aumentando su casillero personal y así el local sacaba 12 de distancia (62-50). Esto llevó a que Minelli solicite minuto para reordenar a los suyos y la charlá dio efecto ya que Rivadavia salió con otra cara atrás, se plantó en una zona tres dos que llenó de dudas a su rival que no pudo marcar y en ofensiva con Jones candente fue una luz de gol que lo puso al frente a falta de 3:00 (62-65) con libres del mencionado alero extranjero de la visita, en lo que fue un parcial de 2-15. Racha que fue cortada con un doble tras rebote ofensivo de Reque Newsome para poner a uno a Ciclista.

El cierre fue un mar de nervios, el local empujado por su público fue para adelante y Rivadavia intentaba consumir tiempo en el reloj para aumentar la presión juninense. Cuatro fueron los libres que tuvo Reque Newsome y que convirtió uno para dejar el juego 65 – 67 a falta de un minuto.En la siguiente jugada, Jones tomó un tiro sobre la marca de Guzmán y no anotó, dejando 48 segundos al local para empatar o pasar al frente, pero tras una serie de pases se le consumió toda la posesión.

Jones fue nuevamente el encargado de hacerse cargo de la ofensiva y como en la anterior, esta vez si entró y la diferencia se fue a 4. Ciclista tuvo la chance de descontar, pero no anotó y Mosconi fue llevado a la línea donde anotó el primero y falló el segundo para que su equipo esté cinco tantos al frente con 11 segundos en el tablero. Con la esperanza como última opción Guzmán desde la esquina lanzó un triple que convirtió y recibió la falta de Álvarez. En el momento del lanzamiento libre, intentó que la pelota diera en el soporte pero fue directa al tablero y eso determinó que Rivadavia recupere la bola y sentencie desde la línea de los suspiros con Grenni que anotó uno y erró el otro para culminar con el desahogo mendocino 70 -73 que le dio el pase histórico a cuartos de final.

 

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up