crimen

Gritos y amenazas por la SUBE: cómo fue la discusión previa al crimen del colectivero

Nacionales

“Ya vas a ver lo que te va a pasar cuando me baje”, le habría dicho “Rodolfito” el adolescente de 17 años al colectivero. Según pudo reconstruir hasta ahora la Justicia, fue Rodolfito el que se subió al colectivo que conducía Leandro y no quiso pagar la SUBE.

Ante la insistencia del chofer para que pague el boleto comenzaron a discutir y el joven de 17 años llamó a “El Viejo”, de 18 años quien lo esperó en la parada de Virrey del Pino con un arma de fuego. Para los investigadores fue este último quien disparó a sangre fría contra el colectivero y lo mató de dos tiros.

-“¿No pensás pagar el viaje?”, le habría preguntado Leandro a «Rodolfito» cuando se subió al micro y se sentó en el fondo.

-“No”, le respondió.

Una vez avanzado el viaje el conductor ya enojado volvió a preguntar: “¿No pensás pagar el viaje?” y se desató una discusión entre ambos.Según los testigos, una mujer se ofreció a pagarle el boleto pero «Rodolfito» contestó: “No, este ya me las va a pagar, ya vas a ver lo que te va a pasar cuando me baje”.

Después de esa discusión, “El Viejo” de 18 años esperó en la parada de Virrey del Pino y se subió al colectivo. Para la Justicia es este último el que disparó, pero todavía no hay pruebas que lo demuestren.

Este miércoles, con la recopilación que se hizo a través de la empresa SUBE donde ya se pudo identificar quienes eran las personas que viajaban en el colectivo, se realizará una rueda de reconocimiento para ver si los testigos reconocen a los delincuentes detenidos.Tanto la ropa que llevaban ese día, los celulares y el arma usada en el crimen fueron descartadas, por lo que más allá del relato de los testigos, hasta el momento la Justicia no tiene más pruebas que los incriminen.Desde este martes además de la Policía Bonaerense se encuentra trabajando la Gendarmería.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up