apoyoclasesJunin

Gran concurrencia en las clases de apoyo escolar

LocalesRegionales

Más de 170 chicos de todos los barrios asisten a las clases de apoyo escolar que dicta el Gobierno de Junín. Son 14 las sedes que el Municipio distribuyó por cada sector de la ciudad con el objetivo de acompañar a los chicos para que puedan cursar la primaria sin inconvenientes. En esta actividad se los acompaña en las materias que más les cuestan, además de afianzar temas y hacer las tareas.

La directora de Educación, Fabiana Sienra, manifestó: «Esta es una iniciativa muy importante y contamos con todo el apoyo del Intendente Petrecca. El objetivo es acompañar a los chicos en las diferentes trayectorias escolares de los chicos. También se hacen seguimientos de los alumnos en cada una de las sedes. En cada lugar tenemos un mínimo de 10 chicos y por lo tanto es un número muy importante. Tenemos maestros y profesores en las diferentes materias. De esta forma, nos comprometemos con la educación para que los chicos puedan terminar la escuela sin problemas. Este es un acompañamiento que dura todo el año. También es importante la participación de los fomentistas en cada una de las sedes».

María Isabel Delfini, a cargo de apoyo escolar, explicó que «este es el décimo año que tenemos apoyo escolar y este año tenemos una gran convocatoria en las diferentes sedes y barrios. Por ahora, tenemos 14 sedes, todas de nivel primario, en donde van a afianzar contenidos y a realizar tareas en las distintas materias. También los papás nos dicen cuáles son las materias que más le cuestan a los chicos para que las podamos trabajar».

«El año pasado tuvimos 170 chicos en las clases de apoyo escolar y en diciembre habían quedado 20 nenes con algunas materias y las pudieron rendir todos bien. Le pedimos a los papás interesados a que se acerquen a las sedes a preguntar días y horarios de las clases de apoyo escolar. Ya pueden anotarlos para que comiencen», finalizó Delfini

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up