estudianteshorarioTV

Estudiantes-Belgrano, por la Superliga: horario y TV

Deportes

Estudiantes da pelea en los dos frentes. El martes afrontará un exigente duelo ante San Pablo por el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores y este viernes busca sumar los tres puntos para meterse de lleno en el lote de los equipos que aspiran a jugar la próxima Copa Sudamericana. En estadio Ciudad de La Plata recibirá al irregular Belgrano de Córdoba, que también aspira a conseguir una de esas plazas al segundo torneo continental. Se enfrentarán desde las 21.15, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisado por TNT Sports.

Con 35 puntos, Estudiantes se ubica en el duodécimo puesto en la tabla. Esta solo a una unidad por debajo de River y Defensa y Justicia, que ocupan los últimos dos puestos de ingreso a la Sudamericana. Viene de lograr un esforzado 1-0 ante Patronato en Paraná, tras cuatro partidos sin victorias.

Lucas Bernardi dispuso una profunda rotación, para preservar algunos jugadores de cara al partido clave ante San Pablo. Sólo el arquero Mariano Andújar y el defensor Jonathan Schunke continuarán como titulares. Entre los concentrados aparecen dos juveniles: el lateral izquierdo Iván Erquiaga y el delantero Francisco Apaolaza, el máximo goleador del torneo de Reserva con 12 tantos.

Belgrano se inserta en el 14° puesto con 34 puntos. También suma expectativa por acceder a la Copa Sudamericana. Llega entonado por una convincente goleada 3-0 ante el descendido Arsenal, pero fuera de Córdoba suma tres partidos sin ganar.

Pablo Lavallén no realizaría modificaciones en el equipo, porque el volante Federico Lértora se recuperó del golpe que sufrió el pasado fin de semana. Están concentrados los mismos 18 futbolistas que actuaron ante los de Sarandí.

Un dato histórico de Belgrano. Este jueves se cumplieron 104 años del primer partido que jugó en los terrenos donde actualmente se levanta el estadio Julio César Villagra. Fue el 19 de abril de 1914, cuando igualó 2-2 ante Colegio Nacional con goles de Carlos Ompré y Antonio Figueroa.

 

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up