encuentromesaRocaviolencia

Primer encuentro de la mesa local de violencia en Agustín Roca

LocalesRegionales

Tal como estaba previsto, se realizó la primera reunión de la mesa local de violencia en Agustín Roca. De la misma participaron integrantes de diferentes instituciones de dicha localidad y de las Direcciones de Asistencia Ciudadana y de Violencia Familiar. El objetivo es hacer un encuentro por mes en cada una de las localidades del partido. También se busca fortalecer el vínculo con todas las instituciones de los pueblos y conformar redes locales.

Al respecto, el Yanina Pichelli, directora de prevención y asistencia en violencia familiar, sostuvo: «Se llevó a cabo la reunión de la mesa local en Agustín Roca y con el objetivo de generar pequeñas redes en los pueblos sobre la problemática de violencia familiar. Hubo una muy buena convocatoria desde el pueblo, ya que estuvieron de la Unidad Sanitaria del lugar, el médico, la trabajadora social, del Club Origone, el delegado de Roca y los encargados del destacamento, quienes solicitaron esta reunión. Trabajamos sobre la prevención y la problemática en distintas instituciones, como para abarcar a la mayor cantidad de vecinos de la localidad».

También, Pichelli indicó que «la idea es ir una vez a cada localidad con las mesas de violencia para que se conformen estas redes. De todas formas, los primeros martes de cada mes, nos seguiremos juntando en Junín y desde ahí analizaremos las diferentes cuestiones para llegar a las localidades. Buscamos que cada pueblo tenga su espacio de coordinación y su propia mesa para trabajar en este temática».

Por su parte, Lucía Vosou, de la Dirección de Asistencia Ciudadana, explicó: «La propuesta es dar talleres sobre prevención, tanto en el club Origone como en la Casita del Saber ya que son dos instituciones donde asisten la mayoría de los jóvenes. La idea es llevar los talleres, que ya estamos dando en las escuelas a la localidad. También desde el Servicio Local surgió la posibilidad de trabajar sobre el maltrato infantil, aunque en este caso se trabaja sobre la familia. Queremos generar una red de articulación entre los centros de salud y las delegaciones, entre otras instituciones».

«Les explicamos cómo trabajamos nosotros para que ellos lo puedan aplicar en su lugar. Queremos que todas las instituciones de la localidad puedan estar en contacto cuando haya una problemática que surja. Ellos deben generar esa red y ese diálogo para poder tratarlo en su lugar. Y nosotros iremos a los pueblos cuando nos necesiten para diferentes temáticas», dijo.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up