actohomenajeMalvinas

A 36 años del hundimiento del Gral Belgrano, se realizará un acto en la plaza Veteranos de Malvinas

LocalesRegionales

El próximo miércoles 2 de mayo desde las 11 hs en la plaza Veteranos de Malvinas, los integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas de Junín pondrán para que sea visitado y observado por todos los juninenses una réplica de las balsas que había en el ARA General Belgrano hundido en la Guerra de Malvinas. Cabe destacar que la misma estaba en Punta Alta y a través de una gestión del Intendente Petrecca se logró que la misma quede para siempre en nuestra ciudad. Y a las 15:30 hs del mismo 2 de mayo comenzará el acto en donde se recordará, con la colocación de una placa, a los juninenses que estaban en dicho crucero y perdieron la vida.

Al respecto, Marcos Bruno, del Centro de Veteranos de Malvinas de Junín, indicó que «el próximo miércoles 2 de mayo vamos a realizar un acto para conmemorar a los caídos en el crucero General Belgrano. En 36 años nunca se hizo nada y es la hora de reconocer a los muchachos que perdieron la vida en el crucero y a los que sobrevivieron a ese hundimiento».

«Hemos conseguido por las gestiones del Intendente Petrecca una réplica de la balsa que estaban el crucero General Belgrano. Estaba en Punta Alta y lo pudimos conseguir y la misma ya nos quedará a nosotros. Esta balsa estará expuesta en la plaza «Veteranos de Malvinas» el día 2 de mayo desde las 11 hs para que todos lo puedan observar. Muchos de los compañeros que se salvaron de ese hundimiento lo hicieron en una balsa como la que tenemos en nuestro poder. Nosotros tenemos a Pedro Acosta, que es el Presidente del Centro, y a Adalberto Cepeda que estuvieron 48 horas en la mar en una balsa similar a la que vamos a mostrar», dijo Bruno.

Luego, expresó que «queremos que la gente vea la balsa que salvó a estos compañeros nuestros. Siempre decimos que malvinizar es todo el año y por eso este miércoles 2 de mayo en la Plaza «Veteranos de Malvinas» vamos a rendir homenaje al ARA General Belgrano. Lo repetimos siempre, un veteranos de Malvinas no muere en el campo de batalla sino que lo hace cuando su pueblo lo olvida».

Para finalizar, Bruno, añadió que «siempre estamos haciendo diferentes acciones para que la gente nos recuerde. En Junín tenemos a tres compañeros que fallecieron en el General Belgrano y vamos a colocar una placa con sus nombres. Este acto será el 2 de mayo desde las 15:30 hs ya que el hundimiento del crucero fue 16:02 hs. Esperamos a todos los vecinos a compartir esta fecha tan importante para todos nosotros».

COMPARTIR:
A 36 años del hundimiento del Gral Belgrano, se realizará un acto en la plaza Veteranos de Malvinas
Álvaro Lafarge Sánchez se consagró Campeón Nacional Hípico en las Olimpíadas de San Luis
Jornada para la inclusión laboral de personas con discapacidad
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up