discapacidadpersonas

Jornada para la inclusión laboral de personas con discapacidad

LocalesRegionales

La misma es organizada por la delegación local del ministerio de Trabajo de Nación y se desarrollará en el salón de la Democracia de la UNNOBA, el próximo martes 3 de mayo. Es abierta a toda la comunidad, principalmente empresarios, y participarán referentes de esta temática pertenecientes al ministerio de Trabajo de Nación.

Sobre esta actividad, Sergio Pérez Volpin, titular del ministerio nacional de trabajo, delegación Junín, explicó que «se trata de una jornada de inclusión laboral para personas con discapacidad que estamos organizando en conjunto con todas las dependencias municipales relacionadas con la temática de empleo y discapacidad. La misma se desarrollará el próximo 3 de mayo en la sede rectorado de la universidad, ubicada en avenida Libertad 555, conocida como el Salón de la Democracia, desde las 9 horas hasta las 12:30».

«Esto está dirigido a la comunidad en general, pero muy especialmente a pequeños, medianos y grandes empresarios, y la idea es puedan llevarse un panorama general sobre cómo se trabaja en la temática, cuáles son los beneficios y exenciones a nivel nacional, provincial y local y los distintos programas que se implementan actualmente, para que, en el día de mañana, cuando el empresario considere que puede contar en su staff con una persona con discapacidad», detalló.

Por su parte, la Dra. Karina Sánchez, titular de la dirección para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín, indicó que «permanentemente estamos trabajando por la inclusión desde diferentes ámbitos de la vida, como son, educación, recreación y en este caso, empleo, un aspecto muy importante en la vida de una persona, mucho más en una persona con discapacidad, porque tener empleo ayuda al desarrollo personal y a insertarse en la sociedad».

Sánchez también destacó que «es importante que los empresarios se den y nos den la oportunidad de conocer a una persona con discapacidad, ya que esta puede trabajar a la par de cualquiera, está igual de preparada, además, existen hoy varios programas que para promover esta inclusión brindan beneficios y exenciones a los empleadores de personas con discapacidad, pero lo importante es abrir la mente y permitir el empleo de las personas con discapacidad» .

Por último, Daniel Coria, subsecretario de producción del municipio, remarcó que «más allá de los beneficios de los que hablaron Sergio (Pérez Volpin) y Karina (Sánchez), tenemos que hacer foco en la sensibilización de este tema a los empleadores y a toda la comunidad sobre la importancia que tiene la inclusión. Por eso invitamos a todos a participar de esta jornada».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up