Junin

Asesoramiento gratuito en telar

LocalesRegionales

A partir del segundo martes de mayo, la biblioteca municipal «Bernardino Rivadavia» ofrecerá una nueva actividad gratuita y abierta a la comunidad. Se trata de un asesoramiento en telar, que estará a cargo de la profesora Cristina Chayé y destinado a aquellas personas que ya conocen la técnica.

“Desde hace dos años, la biblioteca temática Estela Cossola de Giecco está funcionando dentro de la biblioteca municipal y, para ampliar las actividades que hacemos, Cristina propuso traer un asesoramiento sobre textil y telar, lo cual nos pareció muy interesante”, afirmó la bibliotecaria Elsa Calzetta.

Por su parte, Chayé expresó: “La idea es hacer una extensión de la biblioteca temática Estela Cossola de Giecco, que fue una alumna de telar y una amiga de todos. Cuando ella falleció, pensé en armar y organizar el material en una biblioteca, como un homenaje para ella”.

“La biblioteca tiene material de los textiles artesanales aborígenes, que son muy requeridos porque mucha gente quiere involucrarse con la historia textil de nuestro país y, además, todo lo que tiene que ver con textilería urbana y con la moda de aplicación de telar”, contó la profesora.

“Yo soy docente de telar y en algún momento fue furor, teníamos cientos de alumnos. Y hay mucha gente que en ese momento adquirió su telar, lo tiene, pero quizás después lo guardaron. La idea es que ahora aparezcan de nuevo, dando un asesoramiento semanal aquí en la biblioteca, Rivadavia 28, todos los martes, de 17.30 a 18.30”, agregó.

“En este caso, la actividad es específicamente para las personas que ya saben tejer en telar, que ya tienen su telar. La idea es reunirnos y ver qué tipo de prendas quieren tejer. Pueden venir ya con una idea o tomar alguna idea de acá”, finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up