Se entregaron los diplomas del curso de aplicación de fitosanitarios

LocalesRegionales

Más de 90 productores recibieron el diploma luego de realizar las jornadas de capacitación en aplicación de fitosanitarios. Esto les permitirá contar con el carnet habilitante que expide el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires. De esta forma, los productores que realizan aplicaciones se capacitan para tener buenas prácticas agrícolas de aplicación, para que sepan cómo controlar una deriva, cuándo decir que no, cuándo aditivar un caldo para que no haya ningún riesgo de impacto en el Medio Ambiente, y darles las medidas de seguridad mínimas necesarias para cada comunidad.

Al respecto, el Subsecretario de Producción, Daniel Coria, sostuvo que «entregamos los diplomas de los productores que aprobaron los cursos de fitosanitarios que hicimos el año pasado. Hubo más de 90 personas y era algo muy importante para nosotros porque estamos hablando de la ordenanza de Franjas Verdes y de aplicación especial. Es fundamental capacitar a los aplicadores porque es un producto con riesgo importante. Más allá de ello, esto sirve para la aplicación en todos los campos. Es bueno que se tome conciencia del riesgo que implica esta aplicación y se ajusten a las buenas prácticas que es algo que debemos mejorar».

Además, agregó que «nos pone muy bien que más de 90 personas hayan participado de este curso tanto contratistas como aplicadores. Los mismos ya están capacitados para hacer esta tarea. Cuando ingresamos a la gestión, había un solo aplicador habilitado y registrado y hoy son más de 90. Por eso son importantes este tipo de capacitaciones y desde el área nuestra tenemos a un profesional encargado de controlar y asesorar en este tipo de cuestiones. Así que le decimos a los productores o que alquilen en zona de áreas verdes que se pongan en contacto con nuestra secretaría a fin de evacuar dudas y evitar sanciones y multas».

Por su parte, una de los aplicadores, Dario Ferrúa, explicó que «es muy bueno poder tener estas capacitaciones para que todo se haga bien y salga mejor. Hay que ser conscientes que estamos trabajando con productos químicos y el manejo debe ser el correcto. La limpieza de los bidones, que los equipos trabajen correctamente, entre otros temas, es muy importante y positivo. Es una temática muy delicada y el objetivo es hacerlo bien para que nadie tenga inconvenientes. Nosotros pusimos las máquinas para hacer estas capacitaciones y lo hicimos gustosos de colaborar».

Para finalizar, otro aplicador, Juan Carlos Nápoli, expresó que «es un tema complejo pero hay que hacer tomar conciencia a la gente que haciendo las cosas como corresponde no es tan complicado como algunos creen. Nuestras máquinas siempre están disponibles para este tipo de capacitaciones porque es algo que suma para todos. Todos nos beneficiamos si trabajamos a conciencia y como corresponde».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up