El Día del Trabajo también se conmemoró en la Casa del Pueblo

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

Se llevó a cabo un almuerzo con la presencia del secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores, Pedro Wasiejko y del secretario de Gobierno del municipio de Zárate, Pablo Giménez, Los mensajes pronunciados.

Pedro Wasiejko, secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores encabezó el almuerzo realizado en la Casa del Pueblo, Pellegrini 74, con motivo del Día Internacional del Trabajo en donde, tras realizar una reseña de la historia y lucha por los derechos de los trabajadores, también hizo referencia a los desafíos que plantea el siglo XXI y sus transformaciones tecnológicas para el sindicalismo con el fin de representar a las nuevas formas laborales a partir del desarrollo tecnológico y la revolución formulada por Internet. Además también hizo referencia a las cuestiones de género, otro de los grandes conceptos que se presentan en este tiempo.

«La lucha contra la explotación, la desigualdad y la injusticia va a ser una tarea permanente para los seres humanos», dijo el dirigente sindical quien también dejó planteado como otro de los temas la necesidad de la organización.

También estuvo presente el licenciado Pablo Giménez, secretario de Gobierno del municipio de Zárate. quien mencionó en su mensaje que «tenemos el gran desafío de saber a quienes debemos representar. Hay que saber llegar a todos los que no tienen voz ni votos. Hoy más que nunca el tiempo de la patria demandan estar al lado de los que no tienen voz. Debemos organizarnos y prepararnos bien» señalando que «hay muchos compañeros con precariedad laboral, con largas jornadas, poco descanso, ganan cada vez menos y pierden ante la inflación. Además hay muchos compañeros y compañeras que trabajan todos los días y no se les paga, hay muchos que han perdido su trabajo y sufren no poder llevar el pan a su familia.. A todos ellos debemos representar hoy. Los tiempos mandan que tengamos conciencia política y social y podamos darle voz a los que no tienen voz», concluyó.

Durante el almuerzo también hicieron uso de la palabra Fabiana Petraglia, integrante de la comisión de Género de Junín Bicentenario y Sabrina Gago, quien leyó un documento del espacio político por el Día del Trabajo,

A su turno, Juan Manuel Sequeira, dirigente socialista en Junín Bicentenario, destacó y agradeció la presencia de los dirigentes que participaron del encuentro efectuado este 1 de Mayo y a distintas agrupaciones que se sumaron a la actividad efectuada en la centenaria Casa del Pueblo. Dijo en la oportunidad que «nuestro intendente lo único que demuestra es su carrera política particular olvidándose de poner al frente de nuestros reclamos. Cada uno de nosotros debemos pensar que somos nosotros los que ponemos el voto y él debe ser nuestro soldado, debe olvidarse del verticalismo. Necesitamos crecer como ciudad, que los empresarios juninenses puedan generar más empleo. Sabemos que nos tenemos que organizar porque hay un sujeto social que debemos representarse e instar a quienes están desmovilizados que salgan a la calle junto a nosotros. Tenemos por delante una lucha muy fuerte», indicó en su mensaje.

A su vez, Sabrina Gago, integrante de Junín Bicentenario, dio lectura a un documento del espacio político donde entre otros conceptos se indicó que «el gobierno de turno de nuestra ciudad, en concordancia con sus socios nacionales y provinciales, ha mantenido una posición cautiva en lo que respecta a brindar soluciones a las necesidades de los juninenses actuando en completa consonancia con las medidas económicas depredatorias de los salarios de los trabajadores y trabajadoras, tales como tarifazos, el aumento desproporcionado de la toma de dudas y los negocios espurios en contrataciones de obras públicas, políticas que han llevado a un conjunto mayoritario de nuestros ciudadanos a un conjunto de desasosiego y vulnerabilidad prácticamente insostenibles».

«Nuestra realidad -se agregó- nos obliga a levantarnos y organizarnos para defender nuestros derechos, a participar activamente en la política para revalidar los valores democráticos. A persuadir a nuestros compañeros y compañeras en nuestros lugares de trabajo, en las instituciones educativas, en los diferentes ámbitos sociales, a no quedarse cautivos y a esperar que el devenir cotidiano solucione los problemas estructurales que tiene nuestra ciudad».

«Desde Junín Bicentenario renovamos nuestro compromiso en defensa de los derechos adquiridos y la conquista de los que aún faltan consagrar e invitamos a quienes compartan esta visión a sumarse a la fundación de lo que creemos que puede ser un nuevo punto de partida en nuestra ciudad», concluyó Sabrina Gago en la lectura de este documento del espacio político.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up