Desbarataron una banda narco en Junín y hay un médico entre los detenidos

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

Una banda integrada por cinco delincuentes, entre ellos un médico, que se dedicaba a comercializar estupefacientes al menudeo fue desbaratada luego de varios allanamientos en  Junín, informaron fuentes policiales.

Los operativos estuvieron a cargo de integrantes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de este distrito -quienes aprehendieron a cinco integrantes del grupo criminal, de entre 30 y 67 años, entre ellos dos mujeres.

Durante los procedimientos, ocho en total, los investigadores secuestraron marihuana y cocaína lista para venta al menudeo, tres balanzas digitales, elementos de corte y fraccionamiento.

En uno de los lugares allanados se encontraron más 160 mil pesos, 640 dólares, 16 cheques por un valor cercano a los 10 mil pesos, teléfonos celulares, una pistola 9 milímetros que tenía pedido de secuestro y 50 municiones de diferentes calibres.

En tanto, otro de los procedimiento fue realizado en un consultorio de guardia de una clínica de esta ciudad, donde se aprehendió a un médico de 44 años.

La policía le secuestró 30 gramos cocaína y 40 de marihuana, por lo que se investiga si también vendía los estupefacientes en este lugar al menudeo.

Asimismo, otro de los detenidos fue identificado como “Oso”, quien desde hace tiempo es investigado por la venta de droga en la zona junto a su hijo, que también fue capturado durante los registros.

De los operativos también participaron efectivos de diferentes dependencias de la Jefatura Departamental Junín y del grupo GAD. Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Junín, a cargo de Eduardo Norberto Varas.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up