Preocupación por la situación del sector comercial

LocalesProvincialesRegionales

El jueves por la tarde en la sede de la Sociedad Comercio Industria se llevó a cabo una reunión entre concejales y dirigentes del Frente Renovador con autoridades de la Institución, donde se dialogó sobre el contexto de crisis que atraviesa el sector.

De la reunión, participaron el presidente de Comercio e Industria, Diego Ruiz, la Gerente de la institución, Ludmila Azconzabal. Mientras que por parte del Frente Renovador, participaron los concejales Carolina Echverría, Natalia Donati, Patricio Fay y Hugo Talani, además de los dirigentes Maxi Berestein, Santiago Aguiar y Mario Scevola.

Al respecto, el concejal Patricio Fay manifestó que «nos preocupa mucho la situación delicada que están atravesando el comercio y las PyMEs de Junín. Gran parte del empleo en la ciudad depende del estado de este sector que se está viendo muy perjudicado con la política tarifaria, en un contexto de fuerte caída del consumo».

Además, el concejal massista agregó que «le acercamos a Diego Ruiz, presidente de la Institución, nuestro proyecto de ordenanza en el que proponemos disminuir las tasas municipales en las tarifas de luz y gas. Además, el proyecto contempla crear con los recursos excedentes un fondo de contingencia para comercios y PyMES. También le entregamos informes donde se pueden ver claramente que dichas tasas son superavitarias, lo que le permitiría al municipio utilizar el excedente para contener al sector sin desfinanciarse».

Por su parte, el presidente del Frente Renovador, Maxi Berestein, destacó que «en estos momentos de incertidumbre es necesario que el municipio contenga y lidere a los sectores para darle tranquilidad y confianza. Si bien la realidad económica es en gran medida producto de políticas nacionales, la ciudad tiene mecanismo propios para morigerar los impactos, y proteger el empleo y a los ciudadanos».

«Sentimos que el Intendente y los funcionarios municipales no logran tomar real conciencia de la situación que estamos atravesando. Son muchos los comercios que ya han cerrado sus puertas, y cada día que pasa son más las empresas familiares que, en contra su voluntad, evalúan reducir personal porque no pueden enfrentar los aumentos de los cosos fijos. No se puede perder más tiempo, el municipio debería convocar a todos los sectores y activar acciones de contingencia en protección del empleo», afirmó Berestein.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up