Pablo Petrecca

Petrecca se defendió tras la denuncia que derivó en una multa del Tribunal de Cuentas

LocalesProvincialesRegionales

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se defendió luego de que el Tribunal de Cuentas de la provincia resolviera multarlo a él, a funcionarios y a concejales por la contratación de una de una auditoría externa «con fondos públicos» para analizar los números que el Municipio heredó de la gestión de Mario Meoni.

«Si el Tribunal de Cuentas deja firme esta sentencia iremos a la Justicia», avisó Petrecca, al tiempo que insistió: «Si me preguntan si lo volvería a hacer diría que sí, porque en su momento sabíamos que era vital contar con información del municipio, que nos permitieran tener un despegue seguro», señaló Petrecca.

En dialogó con LT 20 Radio Junín consideró que «hay que retrotraer el tiempo y acordarse de que no sabíamos cuál era el punto de partida cuando llegamos a la gestión porque no teníamos información». Y recordó que «de hecho aún no aparecieron ocho biblioratos con convenios y contratos firmados».

El Tribunal de Cuentas rechazó la semana pasada la contratación por parte del intendente de Junín, Pablo Petrecca, de una auditoría externa para analizar los números de la gestión de Mario Meoni, y resolvió multarlo.

El fallo consideró responsables a Petrecca, al secretario de Hacienda y Finanzas y también a concejales de Cambiemos y del Frente para la Victoria (FpV) por votar la ordenanza que convalidó la contratación por de la asistencia técnica con la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, que fue realizada «con fondos públicos, y no propios», por lo que ahora deberán afrontar y devolver al municipio la suma de $ 748.492,93.

En otro orden, consultado sobre la situación del país, el intendente señaló que «entendemos que esto es un momento de turbulencia, pero el avión está más que estable y el destino está más que claro y el aterrizaje va a ser normal».

LA RESOLUCION DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

El Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires resolvió multarlo por la contratación de una auditoría externa, para analizar los números que el municipio heredó de la gestión de Mario Meoni.

Según el fallo, la contratación fue realizada “con fondos públicos y no propios”, por lo que el intendente, el secretario de Hacienda y Finanzas, así como concejales de Cambiemos y del FpV – quienes votaron la ordenanza que convalidó la contratación de la asistencia técnica con la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA – deberán afrontar y volver al municipio la suma de 748.492,93 pesos.

“Solo podría contratarse una auditoría externa, siempre y cuando no se solvente con fondos públicos, por lo que confirma la observación por considerarse el gasto de carácter no municipal”, sostuvo el Tribunal en la resolución. Este fallo llevó a los ediles de la oposición a cuestionar severamente a Petrecca.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up