Gremios docentes confirmaron el paro por 48 horas para el 22 y 23

LocalesProvincialesRegionales

Los gremios docentes Suteba, FEB y Udocba confirmaron que pararán por 48 horas la próxima semana: el martes 22 en el marco de una jornada provincial de lucha, y el miércoles 23 en adhesión a la medida de fuerza nacional, que incluirá una marcha federal de educación.

Mientras algunos gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) ya habían definido que pararían los dos días, otros lo debatían al interior de sus organizaciones con el fin de consensuar la medida.

Suteba y Udocba fueron los primeros en confirmar el paro del 22, mientras que FEB se plegó a la medida en las últimas horas.

En tanto, todos los gremios participarán de una jornada provincial de lucha, como antesala al paro nacional y a la marcha federal prevista para el miércoles.

Silvia Almazán, de Suteba, señaló ayer que el 22 ingresarán a la provincia de Buenos Aires las columnas de docentes provenientes de la Patagonia y que se realizarán diferentes actos en varios distritos.

En tanto, en el marco de una jornada provincial de protesta, los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUBD) realizaron este jueves un «carpetazo», que consistió en la entrega de un informe con las principales demandas educativas en la Legislatura bonaerense y en los distintos municipios.

Entre los reclamos figuran las deficiencias edilicias de las escuelas, la falta de nombramiento de cargos, problemas en el sistema de licencias y la situación de los comedores escolares, entre otros.

En La Plata, los dirigentes gremiales se dirigieron a la Legislatura, mientras que los informes también fueron presentados en los concejos deliberante y los consejos escolares de cada municipio.

COMPARTIR:
Gremios docentes confirmaron el paro por 48 horas para el 22 y 23
Incendio en una vivienda del barrio Belgrano
Semana fresca con algo de inestabilidad
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up