CórdobajovenesJunin

Dos jóvenes de Junín participarán del Torneo Nacional de Natación de Olimpíadas Especiales

LocalesRegionales

Dos jóvenes de Junín participarán del Torneo Nacional de Natación de las Olimpíadas Especiales, que se desarrollará entre el 18 y el 20 de mayo próximos, en Marcos Juárez, Córdoba. Hernán Saccani y Matías Campos se entrenan en el club Junín, en el marco de las actividades que ofrece el municipio para personas con discapacidad.

Tras charlar con el grupo y con los profesores, el subsecretario de Educación y Deportes, Daniel Pueyo, afirmó: «Cuando comenzamos la gestión, una de las propuestas de la secretaría era poder ampliar las propuestas deportivas para las personas con discapacidad. Lo que propusimos fue trabajar fuerte en natación y, en 2017, gracias a la colaboración de algunas instituciones, empezamos».

«Esto es parte de un convenio que llevamos adelante con el club Junín y con el Grupo Gas Junín, con quienes empezamos a dar natación, con una oferta de dos veces por semana. Y hoy estamos acá, acompañando a Lucía, a Guido, a Mauro, que son los tres profes que están a cargo de esto, porque se empiezan a ver los primeros resultados, no sólo a nivel deportivo, sino además en cuanto a la cantidad», agregó.

«Entre las tantas ofertas gratuitas que tenemos para personas con discapacidad, tenemos la escuela de fútbol, la escuela de iniciación deportiva, la colonia de los sábados y natación. Son un montón de ofertas y con sólo acercarse a la secretaría de deportes uno se puede interiorizar y participar», finalizó.

Por su parte, la profesora Lucía Mauricio se refirió a la participación de los chicos en el Torneo Nacional y detalló: «Hicimos un torneo regional en Junín y el primero de cada categoría fue a un sorteo y quedaron en un orden de mérito. Matías Campos y Hernán Saccani quedaron seleccionados para el torneo nacional de natación, que se va a realizar en Córdoba».

«Esta es una de las pocas oportunidades que tienen para ir a un torneo nacional de natación, así que las expectativas son muy grandes, tanto para ellos como para nosotros», agregó.

COMPARTIR:
Dos jóvenes de Junín participarán del Torneo Nacional de Natación de Olimpíadas Especiales
Comenzó la etapa local de los juegos bonaerenses
Sábado de castraciones en el centro de zoonosis
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up