actividades

Continúan las actividades en el mes de la Enfermedad Celíaca

LocalesRegionales

La dirección General de Defensa del Consumidor y el Usuario del Gobierno de Junín, a cargo de Fernando Scanavino, y la ONG Celíacos Junín llevarán adelante una nueva actividad para concientizar a los vecinos sobre la enfermedad celíaca y los derechos de los consumidores que la padecen.

Con este objetivo, desde el municipio convocan a toda la comunidad a participar de la mateada que se realizará este sábado, desde las 13, en la plaza Veteranos de Malvinas (avenida San Martín y Roque Sáenz Peña). Allí habrá charlas a cargo de especialistas, sorteos y espectáculos para toda la familia.

Al respecto, Scanavino afirmó: «La idea es pasar una jornada interesante y no perder de vista el objetivo que nos convoca en todo el mes de mayo, que es la enfermedad celíaca, para que todos compartamos no solamente un buen momento, sino también un ámbito de reflexión y, por sobre todo, un ámbito de concientización».

«Las actividades empezaron el 5 de mayo, que es el Día de la Enfermedad Celíaca, haciendo difusión en la vía pública. Luego continuamos con inspecciones en supermercados, para ver cómo están ordenadas las góndolas de productos celíacos y que la exhibición de precios sea correcta y coincida con los precios que se cobran en la caja», continuó.

«Estamos llevando adelante acciones concretas en ese sentido y también la próxima semana estaremos dando charlas en los colegios de nivel medio, para que los nuevos consumidores ya vayan tomando conciencia de esta problemática, que nos incluye a todos, porque el paciente celíaco sabe cómo tiene que cuidarse, pero muchas veces los que no sabemos cómo tenemos que cuidar a la persona que es celíaca somos el resto», agregó.

«Las acciones continuarán a lo largo del año, con menor intensidad, pero con el mismo compromiso, que es visibilizar a las personas que padecen esta patología como consumidores», finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up