futbolmesa

Comenzaron las Olimpíadas Especiales de fútbol

LocalesRegionales

Decenas de chicos de Junín, 9 de Julio, Ameghino, Bragado, Los Toldos y Lincoln se concentraron este sábado en el polideportivo «Beto Mesa» para participar de la primera fecha de las Olimpíadas Especiales de Fútbol, torneo organizado por el Gobierno de Junín, con la fiscalización de Olimpíadas Especiales Argentinas.

La actividad comenzó con el encendido de la llama olímpica, luego de lo cual los deportistas comenzaron a disputar los partidos.
«Este es un torneo histórico y, por intermedio de todos los profes, logramos que Junín sea sede y que se pueda llevar adelante siempre», afirmó el subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo.

«Siempre es placentero venir acá, ver cómo los chicos disfrutan de este torneo y cómo participan también otras ciudades», agregó.

En otro orden, el funcionario valoró la posibilidad de contar con un predio como el «Beto Mesa» y dijo: «La verdad que es un espacio muy lindo y con esto le damos un poco más de entidad, porque este predio ya es parte de las sedes establecidas para el torneo».

Respecto de la actividad, en tanto, indicó: «Hoy estamos haciendo hincapié en lo que es el testeo y tratando de disputar lo que va a ser la segunda fecha. Recordemos que hubo una primera fecha que se suspendió por la lluvia. Apostamos a esto porque, como el intendente nos dice, las propuestas deportivas tienen que ser para todos. Y, en este caso, para las personas con discapacidad el fútbol es realmente especial».

Por su parte, el profesor Mauro De Carlo destacó el trabajo mancomunado de las autoridades y los profesores y dijo: «Creo que la voluntad de cada uno de nosotros hace que esto se pueda lograr. Permanentemente trabajamos en equipo, los profes con las autoridades, que siempre nos brindan las herramientas para que esto sea posible».

En relación a la primera jornada, el profesor indicó: «El protocolo de Olimpíadas nos habilita a hacer el encendido de la llama, con todo lo que significa. Creo que es un símbolo de fraternidad, de unión y de esencia deportiva. Así que primero hicimos eso y después el juramento de los atletas, con el lema «quiero ganar, pero si no puedo, quiero tener el valor en el intento».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up