actividadesJunin

Música, feria y charlas para concientizar en el mes de la Enfermedad Celíaquía

LocalesRegionales

Decenas de personas participaron este sábado de la actividad realizada por la dirección de Defensa del Consumidor y el Usuario y la ONG Celíacos Junín, en el marco del mes de la Enfermedad Celíaca. La jornada se desarrolló en la plaza Veteranos de Malvinas, en donde hubo shows, clases de zumba, feria gastronómica, sorteos y charlas de concientización.

“Estamos muy contentos con la convocatoria y con las personas que nos están acompañando. Una vez más, el Estado se hace presente con las ONG y, obviamente con los vecinos, que asisten a una jornada que nos hace tomar conciencia”, afirmó Fernando Scanavino, titular de la dirección municipal organizadora.

“Hoy hay un Estado comprometido, que ‘le pone el pecho’ a esta problemática y que está buscando soluciones y sobre todo acciones de concientización. Estamos muy contentos y esperando que a lo largo del año sigamos profundizando las acciones”, agregó.

Por su parte, Verónica Borsani, de la ONG Celíacos Junín, expresó: “Estamos muy agradecidos con el apoyo que tenemos del Gobierno de Junín, en la persona de Fernando Scanavino, y también muy agradecidos a todas las personas que vinieron a poner sus puestos y a los artistas que desinteresadamente se hicieron presentes para colaborar con esta causa”.

“Nuestro objetivo es que la enfermedad celíaca se diagnostique tempranamente, que todo el mundo conozca los síntomas de esta enfermedad, porque una persona que sabe que es celíaca es una persona ‘sana’, cuyo único remedio es una dieta libre de gluten”, agregó.

Las acciones de concientización continuarán la semana entrante, con charlas en distintas escuelas secundarias de la ciudad.

COMPARTIR:
Música, feria y charlas para concientizar en el mes de la Enfermedad Celíaquía
Muestra fotográfica en la delegación municipal de Barrio Belgrano
Más de 260 personas participaron de los 21 Km de la ciudad de Junín
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up