Se realizó un curso de RCP y primeros auxilios

LocalesRegionales

Teniendo como marco un nuevo encuentro anual de parapentes en nuestra ciudad, el Gobierno de Junín realizó un curso de RCP y primeros auxilios destinado a los amantes de esta disciplina. Cabe destacar que este viernes, sábado y domingo, nuestra ciudad fue sede de este encuentro anual, el que participaron parapentistas de todo el país. Además, hubo actividades para toda la familia, shows y espectáculos, clases de zumba con Alejandra Lacio, sorteos y juegos para los más chicos. También hubo vuelos en parapente.

Al respecto, el Director de Turismo, Luis Bortolato, manifestó que «primero queremos felicitar a los chicos de esta institución que viene trabajando desde hace tiempo. Esta es una actividad en donde son líderes a nivel nacional ya que tienen el récord guiness conseguido en el 2013. Es una institución que genera y representa mucho para la ciudad. Junín es un destino importante para esta actividad y muchos vienen a aprender y a capacitarse. Están trabajando muy bien y hacen mucho hincapié en el tema de seguridad y capacitación. Por tal motivo se realizó un curso de RCP y primeros auxilios y no es el primero que realizan. Siempre están participando cuando hacemos este tipo de iniciativas».

Además, agregó que «también tenemos la posibilidad de tener este atractivo en la laguna que es el marco ideal. Nuestro parque natural tiene un gran cantidad de actividades y nos sentimos orgullosos de esto. Siempre estamos acompañando desde el Municipio estas iniciativas. Buscamos que este club sea para la familia y que no venga solo el piloto».

A su vez, Lisandro Zabala, de la Asociación de Parapentes de Junín, expresó: «Quiero agradecer a Luis Bortolato y a Mauricio Torres por el trabajo que hicieron y por el apoyo que nos brindan de manera constante. Muy orgulloso de trabajar con el Municipio ya que sin su apoyo sería muy complicado montar este espectáculo. Son días muy ventosos pero esperamos que se pueda volar. Hubo inflables, clases de zumba y varias cosas más para que la familia disfrute a pleno».

Para finalizar, manifestó que «tenemos gente de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, La Pampa, Córdoba, entre otros. Es un encuentro a nivel nacional y de paramotor. También agradecer a la gente de Salud del Municipio por traer estos cursos de RCP y primeros auxilios. Hubo más de 40 inscritos e incluso en algunas licencias ya nos piden contar con estas capacitaciones. Siempre estamos participando cuando el Municipio nos invita porque nos parece fundamental. Una vez más, agradecidos al Municipio por todo lo que hacen por la actividad y por nuestra institución».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up