Se realizó una reunión sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

LocalesProvincialesRegionales

En un encuentro entre varias áreas del municipio se desarrolló una reunión sobre los lineamientos del programa de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El mismo tiene como objetivo definir hacia dónde se trabaja en esta agenda de Naciones Unidas y poder llevarlo al territorio en nuestra ciudad.

Sobre esta cuestión, la secretaria de Desarrollo Social, Marisa Ferrari, indicó: «Estuvimos trabajando y capacitándonos sobre en qué consiste la ejecución y la puesta en marcha real de lo que son los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas que se conoce también como la agenda 2030. Con este tipo de acciones que tienen que ver con encuadres internacionales, se dan dos tipos de cuestiones: por un lado, que tengamos charlas y materiales impresos hermosos pero que termina ahí. Pero lo otro, y lo que queremos hacer luego del compromiso del intendente Petrecca al adherirse a este convenio, es encuadrar la práctica de los programas que tiene el municipio dentro de cada objetivo para que puedan llegar a territorio y que tengan impacto real».

«Esto nos sirve para implementar políticas públicas y que sea sostenible en el tiempo. Todos tenemos presupuestos y programas y la idea es desarrollarlos para que lleguen a los destinatarios y que no sean cuestiones que se vayan luego de un tiempo. Son objetivos de desarrollo sostenidos y las tres palabras son importantes. Esto nos debe permitir trabajar para que la humanidad avance hacia una sociedad en paz», dijo Ferrari.

Por su parte, la directora de Relaciones Internacionales, Celeste Casella, indicó: «Esto que estamos haciendo hoy es muy importante, porque nos permite tener un objetivo claro y preciso. Lo hacemos entre todas las personas que trabajamos en la municipalidad y de manera sectorizada para contarles hacia dónde vamos. Es muy importante cumplir con lo que propone cada secretaria, porque también lo estamos haciendo con una agenda internacional que han consensuado todos los miembros de Naciones Unidas».

«Estamos orientando lo que estamos haciendo y por tal motivo es fundamental estar con cada área para saber hacia donde vamos. Como Municipio es una gran oportunidad porque no todas las ciudades lo vienen trabajando y esto nos posiciona muy bien ante otras ciudades de otros países. En este tiempo tuvimos la posibilidad de traer capacitaciones importantes como cuando vino el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económico y Social (ILPES) de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL). Esto es muy importante, porque tuvimos de propia mano poder hacer esta localización», finalizó Casella.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up