basquetCampeónJunin

Raúl Scaglione, Entrenador de Argentino: “Este título del Tour 3×3 es un logro de las divisiones formativas juninenses”

DeportesLocalesNacionalesProvincialesRegionales

Raúl Scaglione, entrenador de Argentino: “Este título del Tour 3×3 es un logro de las divisiones formativas juninenses”. Así lo afirmó el entrenador campeón con Argentino del Tour 3×3 que organizó la Liga Nacional de Básquet. También se refirió al challenger oficial de FIBA que se disputará en La Haya (Países Bajos) y del cual participará el elenco dirigido por él.

Argentino se consagró campeón del Torneo 3×3 organizado por la Liga Nacional de Básquet y se clasificó al challenger oficial de FIBA que se disputará en La Haya (Países Bajos). Sobre el título obtenido, el entrenador Raúl Scaglione afirmó que “es un logro de la divisiones formativas juninenses y de los entrenadores que trabajan día a día”. Además, aseguró que este trofeo “es un hito que quedará marcado en la historia del club”.

“Haber logrado ganar esta competencia me pone muy contento. Desde un principio dije que Argentino era la cenicienta de la liga porque no recibe apoyo oficial y corre en desventaja con respecto a otros clubes que tienen mucho potencial económico”, remarcó Scaglione en diálogo con Junín24. También subrayó que “es el laburo de las formativas del club lo que se vio reflejado con la obtención del título”.

Por otra parte, el entrenador del “Turco” resaltó que este tipo de competencias en paralelo con la Liga Nacional son un atractivo importante para los más jóvenes: “Lo bueno de esto es el incentivo que representa para un juvenil saber que tiene una competencia a nivel nacional, que si se preocupa por estar, por entrenar y sabe lo duro que es, puede llegar. Nosotros sin pensarlo hoy tenemos la posibilidad de ir a Holanda a jugar un torneo internacional ”.

Challenger oficial de FIBA
Con respecto al torneo del que participarán en La Haya, y al cual accedieron gracias a la obtención de este título, Raúl Scaglione dijo que “la competencia es a fin de mes. El primero hay que estar en Holanda y durará tres días”.Además, también brindó más detalles:“Es un torneo a nivel mundial. También es clasificatorio para otro que se realizaría en Praga durante este año y suponemos que el nivel va a ser superlativo”.

En la relación a la preparación que vienen realizando para afrontar este certamen, el profesor afirmó: “Los chicos siguen entrenando. El 3×3 es juego con características muy especiales y nuestro equipo captó esa manera de jugarlo, que es distinta al de cinco contra cinco porque se juega con otros conceptos”. Asimismo, Scaglione afirmó que las expectativas son muy altas y que no van “de paseo”, sino a jugar al básquet y a representar al país de la mejor forma posible .

El equipo campeón
El elenco juninense ganador del Tour 3×3, venció en la final a Quimsa por 22 a 19 y estuvo integrado por Gianni Dubois, Martín Sekul, Julián Saccinelli y Thiago Sartor.

Por Sergio Peralta para Junín24.

COMPARTIR:
Raúl Scaglione, Entrenador de Argentino: “Este título del Tour 3×3 es un logro de las divisiones formativas juninenses”
San Martín volvió a Tucumán con la mente puesta en la revancha
Llega la segunda edición del Festival Junín Jazz & Blues
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up