El sábado 2 y el domingo 3 de junio Junín recibirá a reconocidos intérpretes de estos dos géneros musicales, en dos jornadas con conciertos de primer nivel, donde además habrá diferentes clínicas de instrumento. Las entradas cuestan $ 150 por día y $ 250 para los dos días. El objetivo del Municipio es que este tipo de festivales queden fijos en la agenda, ya sea para los vecinos como para los turistas. También se destaca la importancia de los expositores que estarán actuando en el Teatro de La Ranchería.

Sobre esta segunda edición, el director de Cultura y Turismo, Luis Bortolato, afirmó: «El 2 y 3 de junio se viene la segunda edición de este evento cultural que queremos que en algún momento sea un evento turístico. Además, cuenta con una programación interesante y exquisita para los amantes de estos dos géneros musicales que en un punto se encuentran. Habrá músicos de primer nivel y serán dos días a puro jazz y blues. Los invitamos a todos a participar y las entradas salen $150 por día o $250 las dos jornadas. Es un evento que no se lo pueden perder y más los amantes de esta música que es único».

«Nuestro objetivo es que se siga posicionando en el calendario de eventos que organiza el Gobierno de Junín. Queremos generar espacios ya sea para los artistas como para los eventos. Sabemos que a los juninenses les gusta cuando hay actividades de nivel y esta es una de ellas. Las entradas se pueden sacar en el Centro de Informes Turísticos, Mitre 16, a partir de la próxima semana. Las clínicas son libres y gratuitas y es una gran posibilidad que tenemos de poder tenerlos en Junín», indicó Bortolato.

A su vez, el director artístico de Junín Jazz & Blues, Héctor Merlini, explicó que «en la grilla hay grandes artistas y vamos a tener clínicas gratuitas. El domingo 3 de junio a las 16 hs en el auditorio del MUMA vamos a tener una clínica de Oscar Giunta que hoy es uno de los bateristas más grandes de Latinoamérica. Tenemos la suerte de tenerlo y que nos de una clínica de manera gratuita a todos los bateristas y músicos en general. Y a la noche estará dando su recital en el teatro. También tenemos a Daniel Mazza con su trío que está muy bueno».

«En el género del blues tenemos Caburo Blues que son de Rosario y son de hace muchos años. También estará el el Club del Jump y varios artistas más. Hay muchas expectativas ya que el año pasado estuvimos a sala llena los dos días. El objetivo es poder reafirmarlo año tras año y en eso estamos. Además, vamos a tener la clínica de Daniel Mazza el sábado 2 de junio a las 16 hs en el auditorio del MUMA. Es alguien que tocó con Celia Cruz y esto demuestra su jerarquía», dijo Merlini.

Para finalizar, expresó que «tratamos de traer gente reconocida dentro del ambiente para que los juninenses y los visitantes lo puedan disfrutar. Queremos que nos dejen algo tanto a los músicos como al público en general. Invitamos a todos a participar de este festival».
Cronograma del festival

Sábado 2 y Domingo 3 de Junio
Teatro de La Ranchería

Sábado 2 de junio
16:00 – Clínica de bajo de Daniel Maza (Auditorio MUMA ? Roque Sáenz Peña 141)
20:15 – Apertura de sala
20:30 – Ganejazz
21:00 – Caburo Blues
21:40 – Break
22:00 – Martin Burguez y el Club del Jump
22:50 – Daniel Mazza Trio
Domingo 3 de junio
16:00 – Clínica de batería de Oscar Giunta (Auditorio MUMA ? Roque Sáenz Peña 141)
20:15 – Apertura de sala
20:30 – Juani Saullo & Music For The Homeles
21:00 – Checha & The Mortons
21:40 – Break
22:00 – Oscar Giunta Supertrio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.