deJuninluz

El municipio inauguró una sala para lactantes en el jardín Rincón de Luz

LocalesRegionales

Con la presencia del intendente, Pablo Petrecca, el jardín maternal municipal Rincón de Luz, ubicado en el barrio Almirante Brown, celebró sus ocho años de vida y en ese marco, inauguró la sala de lactantes, un nuevo servicio que permite mejorar de manera significativa la atención y la educación que reciben los chicos que asisten aquí, desde los 45 días de vida.

Tras compartir el festejo y dialogar con los padres de los chicos que asisten al jardín, Pablo Pe trecca, expresó que «es muy lindo estar festejando la semana de los jardines de infantes y los ocho años de vida de este jardín. Lo hacemos inaugurando esta sala de lactantes que significará un nuevo servicio para los vecinos de este sector de la ciudad. Hablaba con dos mamás que traen a sus niños a esta sala y nos decían que traen a sus niños aquí por el buen trato que reciben por parte de las docentes, eso es muy bueno porque los padres pueden ir a trabajar tranquilos sabiendo que sus hijos están en muy buenas manos».

«Por eso quiero destacar el gran compromiso de todas las docentes, quienes con mucha pasión y mucho amor, todos los días, llevan adelante la gran tarea de cuidar y educar a estos chicos de 45 días a 3 años. También estamos contentos de poder brindar un nuevo servicio en este jardín como es el de tener una sala de lactantes, quiero agradecer a las autoridades de la sociedad de fomento del barrio Alte, Brown, a Julio Miguenz, su presidente, quienes siempre están a disposición para trabajar juntos y lograr estos avances», agregó.

Por otro lado, Pablo Petrecca también agradeció a «las familias de los chicos que vienen a este jardín, familias de los barrios Alte. Brown, La Celeste y San Martín, por el acompañamiento permanente y el compromiso que tienen con este jardín. Para nosotros el compromiso por la educación de todos los chicos de Junín tiene que ver con esto, brindar cada vez más y mejores servicios en los jardines maternales».

El Jefe del Gobierno de Junín, dijo además que «el compromiso está, por eso seguiremos trabajando en esta línea comprometiéndonos con la educación, único camino para mejorar como sociedad y por supuesto, comenzando con los más pequeños, con amor y un buen servicio y juntos a los padres y las familias»

La docente a cargo de Rincón de Luz, Karina Mustafá, sostuvo que «es una alegría estar celebrando los ocho años de vida del jardín y hacerlo con la inauguración de esta sala. Quiero agradecer a todo el equipo de trabajo quienes me permiten que el trabajo de estar a cargo sea mucho más fácil. También a todo el equipo de la dirección de educación, con quienes trabajamos día a día, juntas, para que se logren estas cosas. La apertura de esta sala nos permite seguir creciendo y que los niños se sientan más cómodos, recibiendo la enseñanza adecuada».

«Es muy importante el compromiso por la educación que tiene el municipio, ellos siempre están pensando en que los jardines sigan creciendo y eso lo valoramos mucho porque nos ayuda en nuestro trabajo diario y además marca una prioridad que se tiene», resaltó por último.

Quien estará a cargo de la nueva sala de lactantes en Rincón de Luz será la docente Lorena Andriola; para ella, esta sala «es muy importante porque permite a los nenes contar con un espacio adecuado y propicio para su edad. Acá hay un gran trabajo en equipo y la nueva sala ya cuenta con cuatro bebes, Lucas, Joaquín, Justina y Lolo. Aquí a los chicos se los estimula, se les brindan materiales adecuados para su edad y su formación y estimularlos para que vayan comenzando a gatear. Estamos felices por el apoyo que recibimos del municipio, lo que se ve, en el desarrollo que va teniendo este jardín».

Por su parte, Fabiana Sienra, directora de Educación del Gobierno de Junín, señaló que «todos los días trabajamos, desde el comienzo de esta gestión, para darle a los jardines maternales un carácter pedagógico. Distribuyendo las salas, enfocándonos en cada edad de cada niño, para darle el servicio y la educación acorde para cada edad. Esa es la premisa de nuestro Intendente Pablo Petrecca para todos los jardines maternales del municipio».

Para finalizar, Valeria, mamá de Lorenzo, o Lolo, contó que su hijo «comenzó a venir al jardín cuando tenía 8 meses y medio. Elegí este lugar porque tuve la oportunidad de hacer mis observaciones de estudio de maestra jardinera y vi el trato de las docentes hacia los chicos y el amor que tienen por lo que hacen. Esto me dio confianza de dejarlo y mientras él está a la mañana en este jardín yo puedo trabajar y estudiar». Respecto de la nueva sala de lactantes, Valeria aseguró que «va a permitir que los chicos estén más cómodos y recibir una mejor formación».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up