basquet

Héctor “Coco” Nigro: “El básquet es el hobby de mi vida”

DeportesLocalesNacionalesProvincialesRegionales

El entrenador de Argentino, campeón del Torneo Provincial U17 femenino, dialogó con Junín24 y repasó el logro obtenido. También habló de lo que significa el básquet para él y cómo es trabajar con su hija.

Luego de conseguir el título, días pasados, en el Torneo Provincial de Clubes U17 femenino, el entrenador de Argentino, Héctor “Coco” Nigro, se refirió al título obtenido: “Es el primer título provincial que se consigue para el básquet femenino de Junín. Esta es la excusa para de ahora en más pensar en grande, no solamente Argentino, sino todos. Esperemos que sea el primer paso del básquet femenino mirando hacia adelante”.

En cuanto al campeonato disputado, el técnico de “Las Turquitas”, aseguró que “fue muy parejo, a tal punto que llegamos al último partido y si ganábamos, como ocurrió, salíamos campeones, pero si perdíamos salíamos cuarto. Eso te marca la paridad y el nivel que hubo”.

Por su parte, Nigro afirmó que el básquet femenino está creciendo en Junín y que la liga es cada vez más competitiva. “Si vos tenes una competencia local exigente, eso va a ser de que el básquet crezca. Este año por suerte son nueve los equipos que están participando y ya se hizo un campeonato regional. Es un torneo interesante y eso también no va ayudar”, remarcó.

Primero en todo
En 1960, con tan solo 20 años de edad, Héctor Nigro se consagró campeón del Torneo Provincial de Mayores siendo el DT del equipo masculino. En aquel entonces, fue el primer título provincial para el básquet de Junín. 58 años después, “Coco” logró conseguir el primer trofeo para el femenino con el equipo U17 de Argentino.

Con respecto a esto, el entrenador Bicampeón Provincial dijo: “Cuando se dijo que se hacía en Bahía Blanca, recordé aquel primer torneo y me pregunté ¿no me pasará lo mismo?, ¿no tendré la misma suerte que hace 58 años? Y gracias a dios se dio. A veces soñar es bueno. Imaginate a mi edad”.

La pasión por el básquet y cómo es trabajar con su hija
“El básquet es el hobby de mi vida”, así lo expresó “Coco” Nigro, quien además agregó: “Trabajar con jóvenes es muy lindo. Cada mañana que me despierto le tengo que agradecer a dios de estar vivo y poder seguir desarrollando esto que tanto me gusta”.

También se refirió a cómo es dirigir con su hija, Silvia Nigro, en el cuerpo técnico: “Trabajar con Silvia es lo mejor que me pudo haber ocurrido y tal vez esa sea la inyección que a veces falta. Trabajar con ella al lado me hace sentir muy feliz. Inclusive ahora no solo tengo a mi hija, sino a mis nietas de alumnas”, expresó emocionado.

Escribió Sergio Peralta, para Junín24

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up