messi

Newell’s empezó el «Operativo Seducción» para que Lionel Messi termine siendo leproso

Deportes

Dura un minutos y 44 segundos. Es un video emotivo y emocionante. Termina con la siguiente leyenda: «Lio quiere venir. Trabajemos todos juntos para que llegue». Lo preparó el Departamento de Marketing de Newell’s Old Boys, que está a cargo de Martín Giusepponi, dirigente ligado a los Messi y coordinador de la Fundación de Leo.

Allí se pueden ver a un Lionel Messi vestido de blanco con franjas rojinegras o con la tradicional camiseta y el emblemático número 10 en la espalda gambeteando, dejando a otros chiquitos en el camino y haciendo goles y más goles, de zurda o de derecha. Y se lo escucha en varios relatos con carita juvenil: «Mi sueño de chiquito era jugar en Newell’s. Mi familia me hizo hincha de este club y yo iba a la cancha con mi viejo, mis hermanos, mis amigos. En la tribuna, oía a la gente y soñaba con jugar en el Coloso. Las circunstancias de la vida me llevaron para otro lado. Pero es algo que me debo. Me quedó esa espinita de jugar en Newell’s«.

Y esas declaraciones de Messi sobre su sueño de jugar en el equipo rosarino «aunque sea durante seis meses» volvieron a ilusionar a los hinchas y a los dirigentes. Por eso, el club le devolvió el gesto al mejor futbolista del mundo con un video que es un reconocimiento al ídolo por sobre su recurrente referencia a que le gustaría volver al club del Parque Independencia para jugar después de terminar su carrera en el Barcelona, como expresó en varias ocasiones durante su vida deportiva profesional.

Messi a los ocho años con la 10 de Newell's.

Messi a los ocho años con la 10 de Newells.

Leo siempre da señales de que lleva a Newell’s en su corazón y eso ilusiona a todos los leprosos. Claro que, también, provoca que los hinchas y dirigentes rojinegros tomen conciencia de que se deben mejorar varias situaciones para que esto suceda. «Las ganas siempre están. Poder debutar y estar adentro de esa cancha donde fui a ver tantos partidos es un sueño que ojalá pueda cumplir. No sé si se dará o no. Pero lo tengo en mente. En Argentina solo jugaría en Newell’s. Me gustaría jugar seis meses. O algunos partidos…«, dijo Messi en recientes reportajes televisivos.

Sobre esto, Martín Giusepponi (Director de Marketing de Newell’s) le dijo a Clarín: «Estas declaraciones de Lionel son una gran motivación para mirar el futuro con otra óptica. Para que se proyecten obras, se tomen decisiones pensando en lo que puede pasar, armar una estructura y apuntar a crear las condiciones para que el mejor jugador del mundo se vuelva a poner la camiseta del club, como cuando era chico«.

Messi jugando un partido a beneficio en 2011 en la cancha de Newell's. (Foto: Carlos Carrion).

Messi jugando un partido a beneficio en 2011 en la cancha de Newells. (Foto: Carlos Carrion).

Y remarcó: «Sería muy intenso para la comunidad leprosa, para toda la ciudad, e incluso para el fútbol argentino, que Leo juegue en Newell’s aunque sean los últimos seis meses de su carrera. Solo el Barcelona y la Selección Nacional tuvieron el privilegio de que Messi y Diego Maradona se pongan la número 10. Sumar a Newell’s a ese trío exclusivo sería muy fuerte e histórico».

Por lo pronto, el «Operativo Seducción» ya se puso en marcha. El tiempo dirá si el sueño de millones de leprosos se concreta en realidad.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up