parque

Avanzan las tareas en el Parque Lineal

LocalesRegionales

Con la ejecución de diferentes obras como las nuevas veredas y una bicisenda que se va a conectar con la plaza del Anden, el Gobierno de Junín continúa realizando trabajos en el parque Lineal. También se están colocando unas pérgolas y se trabaja con el arbolado urbano. Además, avanzan las tareas en el plaza del Anden. Hay mucha expectativas por parte de los vecinos para utilizar estos espacios públicos.

Al respecto, el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Marcelo Balestrase, sostuvo que «hay diferentes intervenciones como la colocación de unas pérgolas que van en diferentes sectores del parque. Y en una segunda etapa se va a trabajar sobre el vagón existente en el lugar para darle la seguridad necesaria y que la gente y los chicos lo puedan utilizar. También se va a trabajar en el museo ferroviario donde está la vieja locomotora. Ahora se están terminando las veredas del perímetro y se comenzó con la bicisenda que estará ubicada en la vieja vereda que rodeaba al predio. Luego la misma continuará por Av Rivadavia y finalizará en un lateral de la Plaza del Andén para conectarse a Roque Saénz Peña».

«También estamos trabajando con el arbolado urbano, retirando algunas especies que están en malas condiciones y muy juntas unas al lado de las otras. Además, estamos sacando algunos árboles sobre Rivadavia para despejar el sector y darle un buen acceso a la plaza. Por otra parte, algunos de estos árboles ya cumplieron su vida útil y se retiraron para una mayor seguridad. Y por otro lado, se están colocando más de 25 especies en el parque Lineal. Las mismas son Jacarandá, un árbol de Judea, aromos, acacia de Constatinopla, entre otras más. El objetivo es que haya diferentes especies para darle una jerarquía importante a este nuevo espacio público», dijo Balestrase.

Luego, agregó que «tenemos como objetivo unir a estas dos plazas como son el parque lineal y el andén mediante la ciclovía. Ambas obras avanzan dentro de los plazos correspondientes y hay tres empresas trabajando en estas tareas. La Plaza del Andén también va a tener pérgolas, caminos internos, lugares de esparcimiento, un lugar para artesanos y una pared para la memoria en donde los artistas plásticos podrán expresarse de manera temporaria y hacer intercambios de trabajos artísticos».

Para finalizar, Balestrase, aeguró que «estamos muy contentos de haber recuperado estos dos espacios que estaban abandonados y cercados. Serán muy utilizados y la gente lo demostró ya que hubo que cercarlo porque aún estando en obra, era utilizado por los vecinos y los chicos. Hay mucha expectativa por estas dos obras y creemos que son muy importantes por el sector en donde están ubicadas».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up