muestra

Este sábado inaugura la muestra «Desborde»

EspectáculosLocalesProvincialesRegionales

La muestra se desarrollará en el Museo de Arte Contemporáneo de nuestra ciudad y estará vigente hasta el 8 de julio. De la misma participan los artistas Lucila Amatista, Celeste Fresedo, Tato Giannini, Guillermo Marzulo, Marcelo Mininni, Nicolás Sfeir, Gastón Silveira y Yu Hsin Su.

La curadora de la muestra será Cecilia Medina, quien señaló que «Desborde nació cuando yo empecé a venir a Junín, donde en distintas instancias me encontré personalmente con que me picó un bariguí, después con una inundación, después con una sequía, situaciones vividas en distintos momentos. Al comentarle esto a diferentes artistas les pareció interesante contar esto y ver qué reacción tenía la gente que reside aquí».

«En ese marco hicimos dos viajes, uno en junio del año pasado y otro en febrero de este año, donde hicimos el desarrollo de un proyecto, donde cada artista trabajó cada uno en su obra, de acuerdo a la materialidad que cada uno tiene y la muestra que inauguramos mañana son los resultados de cada uno de esos procesos», agregó.

Respecto de la presencia de la artista internacional Yu Hsin Su, Medina señaló que «ella vino en junio y estuvo desarrollando su proceso en base a la reutilización del agua desbordada de la laguna, hizo una residencia en Tokio con un desarrollo de una cerámica que, naturalmente, en principio purificaría el agua, por lo tanto, la prueba que vamos a hacer en el marco de la muestra, es que vamos a tomar agua de la laguna, la pondremos en botellas hechas con esas cerámicas y vamos a ver qué pasa en un mes».

Para finalizar, la curadora de «Desborde», dijo que «esta muestra surge de vivencias propias, mías en un principio y de cada uno de los artistas que visitaron esta ciudad. La muestra tendrá perfomances, video instalaciones, fotografías, cerámicas y el desarrollo de un proyecto realizado por dos arquitectos sobre estructuras abandonadas en la ciudad. Invitamos a todos, este sábado, a partir de las 20 horas en el museo ubicado en Jorge Newbery 357».

Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up