PetreccaUNNOBA

Petrecca participó de la inauguración de un centro de investigaciones de la UNNOBA

LocalesRegionales

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, acompañó a la UNNOBA en la inauguración del primer piso del Centro de Investigaciones Básicas y Experimentales, lo cual apunta a optimizar el desarrollo de las actividades científicas de la Universidad. Del acto también participaron Danya Tavella, funcionaria del ministerio de educación de Nación, de diferentes universidades y el presidente del CONICET, Alejandro Ceccatto.

Sobre esta inauguración, Petrecca destacó que «es un placer compartir un nuevo acto y de estas características con la universidad. Esta inauguración es muy importante para nuestra ciudad, para la región y para el país. Sin dudas, que esto es un proceso que venimos llevando a cabo todos juntos para lograr una educación de excelencia en nuestra ciudad».

«Fue el entonces ministro de educación de Nación, Esteban Bullrich, quien planteó hace tiempo, a todos los ministros de educación de las provincias, lograr llevar a cabo un trabajo que permita instalar en la agenda y en el corazón de los argentinos el tema de la educación. Desafío que asumimos en nuestra gestión, poniéndonos a trabajar con un compromiso por la educación que incluyó mesas de diálogo, construyendo más jardines de infantes, mejorando el servicio de nuestros jardines maternales, llevar a cabo una importante inversión en infraestructura, en mejorar el servicio alimentario escolar, en acercar capacitación a los docentes para que tengan más y mejores herramientas, pasos fundamentales para mejorar la educación de nuestros chicos y jóvenes», agregó.

Para finalizar, el intendente aseguró que «para Junín es un orgullo contar con esta universidad que permanentemente nos da excelentes noticias, apuntando a una mejor educación, más inclusiva y con más investigación. Hoy estar en la inauguración de la ampliación del Centro de Investigaciones Básicas y Experimentales tiene que ver con eso, con generar un espacio de investigación en nuestra ciudad, en temas importantes como salud, un servicio que nos obliga a seguir mejorando y potenciar este rubro».

Por su parte, la secretaria de investigación, desarrollo y transferencia de la UNNOBA, Dra. Carolina Cristina, dijo que «en este centro, todos los días venimos a trabajar, a investigar, hoy nos encontramos con la inauguración de más laboratorios, otra sala para equipamientos y un auditorio, algo necesario por el crecimiento de la universidad y la investigación en el noroeste de la provincia. Aquí formamos recursos humanos, trabajando en equipo para seguir obteniendo mejores resultados y que hacen a este centro, cada día más grande».

Como se mencionó, del acto también participó el presidente del CONICET, Alejandro Ceccatto, quien en su discurso, afirmó que «esta inauguración en este centro de investigación es una buena noticia para el país. Destaco que el trabajo que se realiza aquí llegue a los vecinos, porque eso es aprovechar el conocimiento para mejorarle la calidad de vida a la gente».

El rector de la UNNOBA, Dr. Guillermo Tamarit, fue el encargado de cerrar el acto y en sus palabras, recordó que «la educación y la actividad que se desarrolla en la universidad tienen que apuntar a mejorar y que ese esfuerzo es virtuoso para la comunidad. Este acto se da en el marco de la celebración del centenario de la reforma universitaria, cuyos protagonistas plantearon la democratización de la universidad a todo con la democratización de la sociedad».

«Nosotros apoyamos este centro porque hay una correlación entre el esfuerzo y los resultados por el bien de la comunidad y esto es trabajar para resolver los problemas que tenemos», concluyó el rector.

COMPARTIR:
Petrecca participó de la inauguración de un centro de investigaciones de la UNNOBA
En la Terminal de Omnibus interceptan a una mujer que llevaba cocaína
Se realizó una nueva jornada del programa «Plantando valores»
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up