Juninrancheriateatro

Continúan los «Miércoles de teatro» en La Ranchería

LocalesRegionales

Desde la dirección de cultura del Gobierno de Junín, se informó que, durante el mes de junio y en el marco del programa «Miércoles de Teatro», se presentarán tres obras de teatro en la Ranchería. Se trata de «El último refugio», lo hará el 13, a las 20:30 horas; «Pugliese y D´arienzo» el 20 y el miércoles 27, lo hará la obra «Una sola voz», obras producidas y llevadas a cabo por artistas locales.

 

Al respecto, Gabriel Massano, coordinador del teatro, informó que «Miércoles de teatro es un programa de la dirección de Cultura del Gobierno de Junín y que busca generar un espacio donde los vecinos pueden acceder a obras de gran calidad, con entradas de $50 y producida por artistas de Junín. Tuvimos mucho éxito en mayo y ahora, para el mes de junio, tenemos tres obras para presentar».

 

«La entradas se pondrán a la venta donde disponga cada compañía y el día de la función en el teatro. También queremos resaltar que sigue la convocatoria para todos los artistas y vecinos que le gusten las tablas para venir al teatro La Ranchería, que sigue abierto y todos pueden venir a presentar su proyecto. Es muy importante decir también que toda la taquilla va para la compañía que presenta la obra y que la utilización del teatro no tiene ningún costo para ellos», remarcó Massano.

 

Como se dijo, durante el mes de junio se presentarán las obras, «El último refugio»; «Pugliese y D´arienzo» y «Una sola voz». Roxana Silva, productora de la obra «El último refugio», informó: «Es un placer poder presentarnos en Junín, afortunadamente tenemos una gira programada por diez ciudades para presentar la obra, lo que nos genera una inmensa felicidad».

Stella Maris Bulcher, actriz, contó que la obra se presentará «el miércoles 13 a las 20.30 hsk con la obra de la autora Elida Elsa Crocco». Hugo Aníbal Hoyos, dijo que su papel en la obra, es el de «Javier, un esposo que trata de mantener a su mamá en su casa ya que su mujer la quiere mandar a un geriátrico». Por último, Mirna Perchante, tambíen actriz de El Último Refugio, expresó: «»yo soy la modista que quiere convencer a la quinceañera para que se haga el vestido. Algo muy importante: la directora es Mirta Taverna y el grupo se llama Génesis». Las entradas anticipadas para esta obra se pueden conseguir en el Instituto Cultural Latinoamericano en Lebenshon 239.

Por su parte, Javier Mattioli, integrante de la obra Pugliese y D´arienzo, que se presentará el miércoles 20 de junio, feriado, señaló que «la obra es Pugliese y D’Arienzo, es una obra de Alfredo Catán, que habla de qué hacemos con la gente de la tercera edad. Son dos amigos que se encuentran en una plaza. Al principio son dos desconocidos que empiezan a contarse sus historias y a través de esta hermosa comedia nos dejan una reflexión de qué pasa con los adultos mayores, cuáles son sus sueños y se dan cuenta de todo lo que les faltó vivir y no se animan a poder concretar este camino que aún le falta».

 

«Ojalá que asista mucha gente. Es una obra que ya la trajimos muchas veces a Dadá. Está bajo mi dirección, espero que la gente se pueda acercar a este espectáculo», agregó. En este caso, las entradas están disponibles en la librería Junín Pap.

Por último, la obra «Una sóla voz», es llevada a cabo por los integrantes del centro de formación actoral, Florencia Cornago y se presentará el miércoles 27 de junio a las 21 horas. «La idea es hacer tres monólogos bastante diferentes, muy sencillos, con muy poca escenografía. Es muy simple pero los personajes son bastante ricos», contaron sus protagonistas, Verónica Pérez, Mabel Giovannoni y Silvia Fantacuzzi. Para asistir, las entradas están a la venta en el instituto de Florencia Cornago y al igual que todas, también en el teatro de La Ranchería.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up